Menú

La PAH desvela que la mujer que se suicidó antes de un desahucio acudió al Ayuntamiento de Madrid y "nadie se preocupó"

En una entrevista en Es la tarde de Dieter, el portavoz de la PAH en Madrid ha sostenido que "no se tuvo en cuenta el protocolo de protección".

En una entrevista en Es la tarde de Dieter, el portavoz de la PAH en Madrid ha sostenido que "no se tuvo en cuenta el protocolo de protección".
Manifestación contra los desahucios | Archivo

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Madrid (PAH) ha desvelado que la mujer de 65 años que se suicidó en la capital cuando iba a ser desahuciada previamente acudió a los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid pero"nadie asumió que había una situación de riesgo que había que atender".

En una entrevista en el Es la tarde de Dieter, el portavoz de la PAH en Madrid, Luis Chamarro, ha lamentado que "sobre todo, cuando llegó la comunicación del juzgado, de que tal día a tal hora la iba a echar de ahí, tenían que haber estado los servicios sociales con seguridad". En este sentido, ha asegurado que esta falta de protección no se da solo en Madrid, no la hay "en prácticamente ningún sitio".

Desde la plataforma madrileña ya han tomado medidas. Han solicitado una reunión urgente con el Ayuntamiento de Manuela Carmena para buscar soluciones y conseguir que el protocolo de protección para personas en riesgo de desahucio funcione. Además, Chamarro también ha repartido responsabilidad a la Comunidad de Madrid y a los grupos de la oposición en el consistorio madrileño por la falta de acción en los desahucios: "Ni la oposición, ni los socios han dicho nada respeto y nosotros les hemos presentado propuestas". No obstante, ha reconocido que la mayor decepción se la han llevado con el equipo de Carmena, ha afirmado que se han sentido "traicionados".

En esta misma línea, Chamarro ha lamentado el silencio mediático y político en torno a los últimos desahucios: "Quizá parte de los políticos que antes hablaban de ello nunca tuvieron el problema y ahora están más desmarcados del asunto". Precisamente, esta falta de respuesta política hace unas semanas les llevó a presionar al Ayuntamiento de Madrid y a los grupos de la oposición con estropearles la campaña electoral si no actuaban: "Si lo que queréis es que os amarguemos la campaña electoral, os la vamos a amargar. Se lo decíamos a Manuela Carmena y a todas las fuerzas políticas. Pero la alcaldía tiene un papel que es el de incorporar a toda la corporación para solucionar problemas como estos".

Temas

En España

    0
    comentarios