Menú

Las élites separatistas se sublevan contra la Generalidad y éxito de Aznar en Barcelona

Aznar presenta su libro en el centro de Barcelona y los Mossos retienen a un bombero en el interior del Parlament y aporrean a los médicos en huelga.

Aznar presenta su libro en el centro de Barcelona y los Mossos retienen a un bombero en el interior del Parlament y aporrean a los médicos en huelga.
Bomberos intentan asaltar la sede del 'Parlament' | EFE

Jornada aciaga para la causa separatista. La Sanidad en Cataluña está colapsada desde el lunes, cuando los médicos se declararon en huelga. Visitas y pruebas suspendidas hasta el viernes, cientos de miles de pacientes afectados mientras las negociaciones entre la Generalidad y el sindicato nacionalista Metges de Catalunya, que rompió con la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos a causa del procés, no llegan a buen puerto.

Los facultativos quieren atender menos visitas y emplear más tiempo en cada consulta, así como una mejora salarial para recuperar el poder adquisitivo previo a los recortes de los gobiernos nacionalistas. El Govern se escuda en que la causa de todos los males es el yugo español, pero los médicos no admiten explicaciones. En sus manifestaciones ya no hay banderas separatistas ni lazos amarillos, a diferencia de lo que ocurre en ambulatorios y hospitales, copados por la propaganda independentista. La última oferta del Govern son cien millones "inmediatos" para atención primaria y que sea el sindicato quien decida el reparto.

A la huelga de los médicos se sumaron el miércoles profesores y estudiantes universitarios. Este jueves pararán también los profesores de la enseñanza pública y los funcionarios de la Generalidad convocados por el sindicato separatista Intersindical Alternativa de Cataluña. Será el ensayo del paro en la función pública de Cataluña convocado por UGT y CCOO para el 12 de diciembre. También están sublevados los Bomberos de la Generalidad, famosos por su implicación en el referéndum ilegal del 1-O y por actuar de guardaespaldas de los Comités de Defensa de la República (CDR). De ciega obediencia separatista, los bomberos, que reclaman lo mismo que los Mossos, mejoras salariales y más personal y medios, se han enfrentado con la policía autonómica a las puertas del Parlament. No están en huelga pero se han sumado a las protestas.

Los Mossos han detenido a un bombero y lo han conducido al interior de la cámara autonómica, lo que ha dado lugar a una bronca monumental y un hecho 'histórico'. Los medios nacionalistas reportan que el bombero es el primer detenido en el Parlament. En realidad ha sido reducido a las puertas e introducido en el edificio, donde un grupo de diputados de Junts per Catalunya (JxCat), la CUP, el PSC y la versión catalana de Podemos han presionado a los agentes para que dejaran en libertad al detenido, al que acusaban de haber pegado una patada a un agente. Los Mossos han renunciado a conducir al detenido a una comisaría y le han puesto en libertad tras negarse a ser interrogado.

"Qué hostia tienes"

La CUP ha denunciado a un agente por haberle dicho a la diputada de la CUP Natàlia Sànchez "qué hostia tienes". El representante de Junqueras en el Govern, el vicepresidente Pere Aragonès, ha declarado en radio Teletaxi que no prometerán a los medicos huelguistas ni a a nadie lo que no pueden pagar. Presiona así a Podemos en la negociación de los presupuestos autonómicos que comienza este jueves. A los funcionarios de la Generalidad les deben las pagas extras desde 2012 y las horas extras del referéndum ilegal del 1-O.

Aznar y los CDR

Poco después, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, presentaba su último libro en Barcelona, El futuro es hoy, en la Casa del Libro de la Rambla de Cataluña, a escasos metros de la Consejería de Economía donde el 20 de septiembre del año pasado una multitud separatista estuvo a punto de linchar a una comitiva judicial y destrozó y saqueó varios coches de la Guardia Civil. Ni rastro de "activistas" de los Comités de Defensa de la República (CDR). Aznar mantiene la teoría de que antes se romperá Cataluña. Afirma que las próximas elecciones generales serán determinantes para la supervivencia de la Constitución y que el PSOE está ahora mismo fuera del constitucionalismo. Acto sin incidentes en el centro de Barcelona. Presentó Josep Piqué y Aznar reiteró que lo que pasó en Cataluña fue un golpe de Estado, jurídicamente rebelión.

Temas

En España

    0
    comentarios