Menú

Podemos espera crecer gracias al voto de los que se sienten representados por Sánchez pero no por Díaz

Iglesias participó en Córdoba en su segundo acto de la campaña andaluza junto a Teresa Rodríguez. 

"Hay mucha gente en Andalucía progresista que nunca ha votado a Podemos e Izquierda Unida pero que le gustó el acuerdo de presupuestos. Ahora tienen un instrumento político para defender la justicia social: Adelante Andalucía", Pablo Iglesias se subió este jueves al escenario de su segundo mitin de la campaña andaluza en Córdoba. Allí, pidió el voto de aquellos socialistas que no se sienten representados por Susana Díaz.

En Adelante Andalucía, la marca del Podemos e IU, saben que la victoria en las elecciones del próximo domingo 2 de diciembre es una utopía, por lo que su meta es conseguir unos cuantos escaños más de los 20 que lograron en las pasadas elecciones autonómicas del 22 de marzo de 2015.

Según sus cálculos internos, es posible lograr 25 representantes en el Parlamento andaluz, pero para ello necesitan a parte del electorado socialista. Concretamente, a la parte que se ve representada por Pedro Sánchez pero no por Susana Díaz.

Críticas a Díaz

A esos votantes socialistas indecisos dedicaron parte de su discurso los dirigentes de Podemos este jueves en el mitin celebrado en el Pabellón de la Fuensanta de Córdoba. En la recta final de la campaña, los ataques a Susana Díaz se incrementaron. "¿La moción de censura que sacó a los corruptos del Gobierno de España hubiera sido posible si Susana Díaz hubiese ganado las primarias del PSOE a Pedro Sánchez? ¿El acuerdo de presupuestos hubiera sido posible si Díaz hubiese ganado las primarias? ", se preguntó Iglesias en el escenario.

Tras él, fue Teresa Rodríguez la que, a gritos, pidió a Díaz que "aclare a sus votantes si va a volver a abrirle la puerta a la derecha neoliberal de Ciudadanos. Responda, tienen derecho a saberlo", repitió en varias ocasiones una líder de Podemos Andalucía que cuestionó también a la presidenta andaluza por si seguirá siendo la "portera de la derecha" tras el 2 de diciembre. "Si ella no defiende Andalucía, estamos nosotros", finalizó.

"El socialismo está aquí", aseguró el líder de Izquierda Unida Antonio Maíllo, que dijo que Díaz "no es digna de ser presidenta de Andalucía ". "El susanismo no es socialismo", concluyó el binomio de Teresa Rodríguez.

Temas

En España

    0
    comentarios