Menú

Una anciana de 92 años atropellada en agosto podría ser la primera víctima del patinete eléctrico

El primer atropello mortal de patinete eléctrico en España podría haber ocurrido el pasado agosto. Tráfico promete una legislación estatal en breve.

El primer atropello mortal de patinete eléctrico en España podría haber ocurrido el pasado agosto. Tráfico promete una legislación estatal en breve.
Patinetes eléctricos en Madrid. | Lime

Una mujer de 92 años de edad falleció en agosto pasado tras ser atropellada en Esplugues de Llobregat (Barcelona) por un patinete eléctrico que conducían dos jóvenes, en uno de los primeros casos de los que se tiene constancia en España de una víctima mortal embestida por este tipo de vehículos.

Según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Esplugues, la mujer fue atropellada en la Rambla del Carme de Esplugues en agosto pasado y falleció pocos días después en un centro hospitalario.

La alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, se interesó por este accidente durante las reuniones de la Junta Local de Seguridad, en las que los Mossos d'Esquadra le informaron de que se seguía un proceso judicial, a partir del cual ahora se ha destapado este caso.

Según ha adelantado el periódico El País, el patinete circulaba a poco más de 30 kilómetros por hora, la velocidad habitual de estos vehículos y, tras recibir el impacto, la anciana cayó y su cabeza golpeó contra el suelo, sufriendo lesiones que le causarían la muerte pocos días después. Siempre según el periódico de Prisa, el conductor del patinete está siendo investigado por homicidio imprudente.

Tráfico promete medidas

La Dirección General de Tráfico trabaja en un real decreto para impedir que los patinetes eléctricos circulen por la acera y para establecer una velocidad máxima para ellos de 25 kilómetros por hora, según Fuentes de Tráfico han informado a Efe.

La DGT prevé aprobar una normativa básica estatal, que posteriormente podrán ampliar los ayuntamientos. La idea de Tráfico es que los usuarios de estos patinetes no necesiten un permiso de conducción, al ser catalogados como vehículo de movilidad personal con propulsión eléctrica, pero sí que deban someterse a controles de alcoholemia y drogas, como los conductores.

Temas

En España

    0
    comentarios