Menú

El mensaje que Pablo Iglesias le trasladará al Rey el próximo 6 de diciembre

El líder de Podemos y el Jefe del Estado coincidirán en el Congreso con motivo del Día de la Constitución en su 40 aniversario.

El líder de Podemos y el Jefe del Estado coincidirán en el Congreso con motivo del Día de la Constitución en su 40 aniversario.
Felipe VI recibe a Pablo Iglesias | EFE

Los diputados de Podemos estarán el próximo 6 de diciembre en el acto que se celebrará en el Congreso con motivo del Día de la Constitución en su 40 aniversario. Allí, Pablo Iglesias se ha comprometido a decirle a Felipe VI que "España, mañana, será Republicana".

Así lo ha asegurado el líder de Podemos durante el último mitin de campaña de Adelante Andalucía en Torremolinos. En un momento de su intervención, el público ha entonado el "España, mañana, será republicana". Un sonriente Pablo Iglesias ha respondido desde el escenario: "El día 6, se lo vamos a decir al Jefe del Estado".

En ese aniversario de la Constitución estarán los diputados de Podemos pero no los miembros de su confluencia En Comú Podem, que han decidido hacer boicot a los actos así como Izquierda Unida, que tampoco estarán en la Cámara Baja el día 6.

Con Juan Carlos I

Pablo Iglesias coincidirá en este acto con los reyes Felipe y Letizia, pero también del Rey emérito, Juan Carlos I, que fue quien firmó el texto constitucional.

A Juan Carlos I también tratarán de trasladarle desde el partido morado su petición para que comparezca en el Congreso por las grabaciones de Corinna Sayn-Wittgenstein con el comisario de las cloacas Villarejo. Una petición que desde Podemos le hicieron ya hace unos días en una misiva enviada al Rey emérito.

Temas

En España

    0
    comentarios