Menú

Desánimo en Adelante Andalucía: de luchar por la plata a esperar mantener sus 20 escaños

Desde la cúpula del partido explican que ha habido confusiones con las papeletas.

0
Un acto de campaña de Podemos. | EFE

Adelante Andalucía espera poder mantenerse. Desde la confluencia de Podemos e Izquierda Unida encabezada por Teresa Rodríguez han pasado de asegurar que se veían como segunda fuerza a esperar mantener esos 20 representantes que lograron en las elecciones de 2015.

En la sala Box Cartuja de Sevilla aguarda a conocer los resultados la propia Rodríguez, que llegaba acompañada por el lider de IU Andalucía, Antonio Maíllo y su pareja, el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’.

Aunque llegaban animados, la encuesta publicada por el ABC ha terminado de confirmar sus peores presagios, aunque aún "hay esperanza" de que no "acierte" este sondeo.

Problemas con las papeletas

Los morados acabaron este viernes la campaña convencidos de que la "división de la derecha" entre PP, Ciudadanos y VOX les iba a beneficiar colocándoles en la segunda posición. Pero los ánimos se han ido apagando.

Desde la cúpula del partido explican que durante la votación de este domingo, sus interventores les han explicado que ha habido problemas con las papeletas y que algunos confundían la de Adelante Andalucía con la de un partido llamado "Andalucía por Sí".

Pablo Pérez Ganfornina, secretario Político y de Comunicación de Podemos Andalucía, y Ernesto Alba, secretario general del Partido Comunista de Andalucía no han querido valorar en público esta encuesta ni tampoco esos incidentes con las papeletas. Tan solo se han lamentado por la baja partcipación.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios