Menú

VOX revienta todas las previsiones con doce escaños

La mayoría de encuestas le daba como mucho cinco escaños: el partido se ha hecho con doce. 

La mayoría de encuestas le daba como mucho cinco escaños: el partido se ha hecho con doce. 

VOX ha roto todas las previsiones haciéndose con doce escaños en las elecciones en Andalucía de este 2018. El partido de Santiago Abascal, que decidió concurrir a los comicios hace dos meses tras el éxito de su acto en Vistalegre, entra en el Parlamento andaluz y será clave para formar un gobierno que desbanque al PSOE del Gobierno tras cuarenta años.

El partido ha logrado representación en todas las provincias. En cuatro de ellas —Málaga, Cádiz, Sevilla y Almería— ha obtenido dos.

VOX ha seguido los resultados en el Hotel Ayre de Sevilla, donde al comienzo de la noche acogieron con cautela el primer sondeo, que ya apuntaba diez escaños para la formación. Los resultados finalmente han sido mejores: el partido ha obtenido casi 400.000 votos y un 10,95% de los sufragios.

Abascal ha dado las gracias a los ciudadanos que han apoyado a VOX este dos de diciembre y ha señalado que ellos tienen "la llave de San Telmo" para sacar la corrupción socialista de Andalucía.

El cabeza de lista por Sevilla, el juez Serrano, ha avisado de que han llegado para quedarse y que son un partido "regenerador".

Temas

En España

    0
    comentarios