Menú

Ferraz pretende tomar el PSOE andaluz: "Vamos a la guerra"

Fuentes socialistas adelantaron a LD que "acabará dimitiendo" y confían en que lo haga "si no logra formar gobierno".

Lo adelantaban este domingo fuentes socialistas a Libertad Digital: "Susana Díaz está muerta" y "acabará dimitiendo"... pero no aún. Por delante queda un proceso de negociación en el parlamento andaluz que los socialistas auguran "largo" y en el que está "todo abierto" pero tras el cual Ferraz promete actuar para garantizar "la necesaria regeneración del PSOE andaluz" si la baronesa socialista no consigue formar gobierno, opción muy probable.

Los dos mensajes que llegan de Ferraz son inequívocos y con la fuerza que aporta el atrevimiento de hacerlos llegar en público y no en privado. Preguntado directamente por la dimisión de Díaz, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, aseguró que "nuestro papel está subordinado al éxito de nuestro proyecto político" y el proyecto de la actual presidenta de la Junta ha sido cosechar su segundo fracaso histórico de su mandato.

El segundo mensaje, en forma de amenaza velada es que"el PSOE nacional se implicará en la necesaria regeneración del PSOE andaluz" y "va a ejercer la responsabilidad que le corresponde". "Queremos implicarnos en el proceso de reflexión" del proyecto de Andalucía. Dicho de otra forma: Ferraz amenaza con tomar el socialismo andaluz si Susana Díaz se atrinchera en el cargo una vez fracase su intento de investidura "como dique de contención anti VOX".

Una amenaza en toda regla a quien ha sido la mayor enemiga interna del secretario general, Pedro Sánchez, contra quien perdió las primarias la baronesa que lideró el golpe del Comité Federal que le desbancó en su llamada primera vida y quien lideró la ofensiva del "100% PSOE" contra él en las segundas primarias que le encumbraron nuevamente a Ferraz, 70. Hoy parece que el PSOE le pasa definitivamente la factura a Susana Díaz de esa batalla a cara de perro.

"Vamos a la guerra"

Las afirmaciones del secretario de Organización del PSOE públicamente en rueda de prensa en Ferraz han caído como una declaración de guerra en toda regla en el PSOE andaluz en donde han empezado a tener los peores presagios. Al desconsuelo de la derrota electoral y el temor a la pérdida de poder suma ahora un tercer sentimiento: la furia ante la pretensión de ser desmantelados. "Vamos a la guerra" se escucha ya entre San Vicente (la sede del PSOE) y San Telmo (la sede del Gobierno).

Tanto es así que la hermana política de Susana Díaz, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, quien se hizo célebre antes de las segundas primarias por la famosa frase "la autoridad del PSOE soy yo", en calidad de presidenta del Comité Federal, ha hecho unas declaraciones en Twitter criticando duramente las palabras de Ábalos:

Temas

En España

    0
    comentarios