Menú

Jóvenes comunistas se echan a la calle en Andalucía tras las elecciones: "Fuera fascistas de nuestros barrios"

Adelante Andalucía o IU animan y apoyan las manifestaciones convocadas por sindicatos de estudiantes y Juventudes Comunistas.

Adelante Andalucía o IU animan y apoyan las manifestaciones convocadas por sindicatos de estudiantes y Juventudes Comunistas.
Twitter

Cientos de jóvenes se han echado este lunes a las calles de distintas ciudades de Andalucía para mostrar su descontento por los resultados obtenidos por Vox y la victoria de la derecha en las elecciones de este domingo. La convocatoria ha corrido a cargo de organizaciones antifascistas, sindicatos estudiantiles y Juventudes Comunistas bajo el lema "Andalucía no es lugar para el fascismo", informa Miriam Muro.

En Sevilla, Granada, Málaga o Córdoba, los comunistas han coreado gritos como "fuera fascistas de nuestros barrios", "no pasarán", "Sevilla será la tumba del fascismo", "vuestro odio no cabe en nuestras calles" o "vosotros, fascistas, sois los terroristas". Manifestaciones que han obligado a cortar calles y que han modificado el recorrido de varias líneas de autobús.

La Policía Local de Granada ha sido informada de que en esa ciudad habrían estado "tirando algunas bengalas" en una manifestación que no había sido "comunicada previamente".

Las manifestaciones se producen después de que este domingo Pablo Iglesias llamase a las diferentes organizaciones estudiantiles, feministas o de pensionistas a "movilizarse" contra Vox por haber logrado 12 diputados mientras que Teresa Rodríguez y su confluencia de Adelante Andalucía perdía 300.000 votos y quedaba cuarta, lo que supuso un importante fracaso para los morados.

Tanto Rodríguez como las cuentas oficiales de Twitter de Podemos, Izquierda Unida o Adelante Andalucía festejaron que su llamamiento hubiese hecho efecto. La líder andaluza de Podemos incluso llegó a calificar las manifestaciones como "ese abrazo colectivo" que necesitaba.

Temas

En España

    0
    comentarios