Menú

Un buque de la Armada navega junto a Gibraltar al son del himno nacional

El Gobierno del Peñón ha mostrado su malestar y habla de "poca vergüenza" y de "infantilismo".

El Gobierno del Peñón ha mostrado su malestar y habla de "poca vergüenza" y de "infantilismo".

El patrullero de la Armada española P-76 Infanta Elena ha navegado este martes por las aguas del Estrecho de Gibraltar durante buena parte de la mañana. En un momento dado, su trayectoria le ha llevado a pasar junto a la costa del Peñón, momento en el que por los altavoces del buque se ha escuchado el himno nacional a un considerable volumen, como demuestran los vídeos que algunos habitantes de la colonia han grabado con sus teléfonos móviles.

Este hecho no ha gustado entre los gibraltareños, que han mostrado su disgusto a través de las redes sociales. Algunos, incluso, muestran su malestar en los propios vídeos que graban. Haciéndolo, eso sí, en un clarísimo español con acento andaluz. También se ha molestado el propio Gobierno de la colonia, a través de su cuenta en Twitter, calificando el hecho como de "poca vergüenza" y de "infantilismo".

El P-76 Infanta Elena es un patrullero de la clase Descubierta en servicio desde principios de los ochenta. Durante estos años ha estado desplegado en diversas misiones exterior. Participó en 1991 en la misión de vigilancia y bloqueo marítimo en Irak; unos años más tarde en la cobertura marítima de la recuperación de la isla de Perejil, y más recientemente en las misiones europeas que luchan contra la piratería en el Índico.

Temas

En España

    0
    comentarios