Menú

Brutal agresión a un estudiante en Vitoria por defender la unidad de España

Quince encapuchados "empezaron a darle patadas a lo bestia". El agredido necesitó hospitalización y una intervención quirúrgica.

Quince encapuchados "empezaron a darle patadas a lo bestia". El agredido necesitó hospitalización y una intervención quirúrgica.
Facultad de Letras de la Universidad de Vitoria | Wikipedia

La Ertzaintza investiga una "brutal agresión" a un estudiante de Historia por parte de 15 encapuchados que le identificaron como miembro de una plataforma para defender la unidad de España, según informa El Mundo. El agredido necesitó hospitalización y una intervención quirúrgica para arreglarle la nariz y el pómulo.

El suceso ocurrió el viernes, a eso de las siete de la tarde, en las inmediaciones de la Facultad de Letras de la UPV/EHU, en el campus de Vitoria. Una de las compañeras del agredido relata en el diario de Unidad Editorial: "Cuando salimos de la facultad vimos a un chico con un abrigo azul que nos seguía. En la zona del parque detrás de la biblioteca el chico apareció de nuevo y se plantó delante nuestro, '¿AEDE –una plataforma sin vinculación a ningún partido político y cuya actividad se centra en denunciar en las redes sociales los carteles, pancartas y homenajes a etarras habituales en el campus de Álava–, no?', y le pegó un puñetazo a mi compañero, que cayó al suelo". "De repente –continúa– aparecieron 15 encapuchados que empezaron a darle patadas a lo bestia, fue muy rápido y sin ninguna posibilidad de defenderse. Le rompieron la nariz y sufrió contusiones en la cabeza y todo el cuerpo. Estaba mareado y llamamos a la ambulancia, que lo trasladó al hospital".

El joven agredido denunció los hechos este martes; el pasado sábado, un día después del suceso, aparecía una pintada con el lema "AEDE jódete". La Universidad ha condenado "con absoluta firmeza el ataque" y ha expresado "todo su apoyo y solidaridad a la persona afectada".

Temas

En España

    0
    comentarios