Menú

Iglesias, en su acto alternativo del día de la Constitución: "Hay una crisis de la virilidad como actor político"

El líder de Podemos volvió a criticar a VOX y a su líder, Santiago Abascal. 

El líder de Podemos volvió a criticar a VOX y a su líder, Santiago Abascal. 
Pablo Iglesias este jueves. | EFE

Tras asistir en el Congreso a los actos por el 40 aniversario de la Constitución, Podemos se quiso diferenciar de los demás partidos políticos organizando un encuentro alternativo este jueves por la tarde bajo el lema "España: Feminismo, República y Democracia".

Una cita en la que Iglesias aseguró que la República que pide Podemos "tiene que ser feminista". El líder morado celebró que en estos días, en el 40 aniversario de la Constitución, "se está viviendo una revolución de las mujeres" y "hay una cierta crisis de la virilidad como actor político, y esto es una magnífica noticia".

"Eso implica que algunos de nosotros tenemos que asumir como tarea una cierta deconstrucción", llegó a decir el secretario general de Podemos en el encuentro celebrado en el Ateneo de Madrid.

Críticas a VOX

Tras contar una anécdota de un vídeo en el que una niña decía que "no quería ser princesa, que quería ser alcaldesa", el secretario general de Podemos celebró que "las niñas quieran empoderarse" y también que "hubiese un nuevo estilo feminizado".

"El nuevo republicanismo será feminista o no será", insistió un líder de Podemos que volvió a criticar a VOX y a su líder, Santiago Abascal. "¿Qué es lo que significa que alguien en 2018 se monte en un caballo y vaya con una pistola?", se preguntó el líder de Podemos que añadió: "Lo que estamos viendo es un movimiento de reacción frente a una España que avanza. Hay que tener cuidado porque la reacción, a veces, gana", prosiguió Iglesias que terminó diciendo que "la mejor vacuna para que las conquistas sociales de las mujeres" tengan "combustible" es un nuevo "movimiento republicano".

Temas

En España

    0
    comentarios