Menú

Las propuestas de VOX que coinciden con PSOE y Podemos

Algunas propuestas del programa de VOX coinciden con viejas reivindicaciones de la izquierda. 

Algunas propuestas del programa de VOX coinciden con viejas reivindicaciones de la izquierda. 
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez | EFE

La irrupción de VOX en el Parlamento andaluz ha desatado el interés por este partido y sobre todo por su presidente, Santiago Abascal. Lo acusan de ser xenófobo o machista y lo definen como de extrema derecha a raíz de algunas propuestas que presentó en Vistalegre.

En su programa de 100 medidas urgentes para España habla de derogar la ley de violencia de género para promover una de "violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños", además del control de las fronteras y la "deportación de inmigrantes ilegales a sus países de origen". Cuestiones por las que ha sido duramente criticado.

Pero hay dos propuestas que han pasado inadvertidas y que coinciden con reivindicaciones habituales de la izquierda. Se trata de "ampliar el permiso por maternidad a 180 días", que se prolongaría a un año en el caso de hijos con discapacidad, y"prohibir los vientres de alquiler y toda actividad que cosifique y utilice como producto de compra venta a los seres humanos".

El Gobierno de Pedro Sánchez incluyó en su propuesta de Presupuestos Generales del Estado, acordada con Podemos, igualar los permisos de maternidad y paternidad. Ambos partidos defienden también ampliar el permiso para las madres que tienen hijos.

Y tanto PSOE como Podemos se oponen a los llamados "vientres de alquiler" por "mercantilizar a las mujeres" y "explotarlas reproductivamente". Argumentos muy similares a los utilizados por el partido de Santiago Abascal en su programa para oponerse a esta medida.

Temas

En España

    0
    comentarios