Menú

Los CDR planean colapsar Cataluña para recibir a Sánchez y los ministros el 21-D

Organizan a través de canales de Telegram el bloqueo de carreteras, puertos y aeropuertos e invocan a los chalecos amarillos franceses.

Organizan a través de canales de Telegram el bloqueo de carreteras, puertos y aeropuertos e invocan a los chalecos amarillos franceses.
Consejo de Ministros de Pedro Sánchez. | Wikipedia

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han vuelto a la carga. Tras un parón de varias semanas, la huelga de hambre de cuatro golpistas presos ha sido la señal para una reactivación que ya ha provocado graves incidentes en Gerona. Al tiempo, el gobierno catalán ampara las convocatorias en redes sociales de los grupos de radicales que pretenden reventar la celebración de un Consejo de Ministros en Barcelona previsto para el próximo 21 de diciembre.

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) es la punta de lanza de esta movilización. Llama a una acción "que no será hacer un círculo ni un haz de luz" y anuncia que "la dignidad vuelve a la calle". Aún no ha comunicado el contenido de las actividades que prevé para esos días, por lo que pide a sus bases que estén atentos a "nuestras redes". En el cartel que ilustra el llamamiento, aseguran que "el Estado opresor visita la colonia un año después de la victoria independentista en unas elecciones impuestas. Preparaos".

Listado de infraestructuras

Los CDR también calientan una convocatoria para el 21 de diciembre con el lema "21-D. Respondamos".

En los canales de Telegram de los violentos instan a realizar una "parada de país inspirada en el movimiento de los chalecos amarillos de Francia". La recluta de voluntarios para cortar carreteras y bloquear infraestructuras de comunicación y transportes se lleva a cabo a través de dichos canales "temáticos". Aluden a la frontera de la Junquera y a las comunicaciones con Aragón y Castellón, así como a los puertos de Tarragona y Barcelona, los aeropuertos de Barcelona y Reus, la autopista AP7, la C-25 de Manresa, las rondas de Barcelona y el centro de la capital catalana. "Cuando se acerque el día de 'La gran parada' se darán más detalles a través de los canales. Compartid este mensaje con familiares y amigos", reza la convocatoria.

Respaldo institucional

Menudean los altercados e incidentes protagonizados por los CDR. Los Mossos han tenido que cargar este jueves en Gerona para evitar que dos centenares de violentos encapuchados se lanzaran sobre unos manifestantes convocados por "Borbonia", una plataforma constitucionalista gerundense, con el apoyo del PP y Vox. A pesar de la gravedad de la situación, el gobierno autonómico respalda a los violentos y la convocatoria para paralizar Cataluña si Sánchez lleva a cabo finalmente su Consejo de Ministros en Barcelona. El propio Carles Puigdemont ha felicitado a los radicales que protagonizaron altercados en un acto celebrado ayer en Barcelona por Albert Rivera, Inés Arrimadas y Manuel Valls.

Temas

En España

    0
    comentarios