Menú

Pedro Sánchez desconoce la Constitución: pide reformarla para incluir la igualdad entre hombres y mujeres

El presidente del Gobierno obvia el artículo 14 de la Carta Magna. Su comentario ha provocado un auténtico revuelo en Twitter.

El presidente del Gobierno obvia el artículo 14 de la Carta Magna. Su comentario ha provocado un auténtico revuelo en Twitter.
Pedro Sánchez junto a Carmen Calvo este jueves en el Congreso. | EFE

Fue recibido con sonoros abucheos a su llegada al Congreso de los Diputados para asistir a la solemne sesión conmemorativa del 40 aniversario de la Constitución. También a su salida. Pedro Sánchez no habló pero tuvo un papel relevante en la Cámara Baja como presidente del Gobierno.

Allí escuchó los discursos del jefe del Estado, el rey Felipe VI, y de la presidenta de la Cámara, Ana Pastor. Los reyes eméritos también asistieron así como los cuatro expresidentes vivos y los padres de la Carta Magna. El solemnísimo acto concluyó con el discurso del monarca que reivindicó la vigencia de la Constitución, "el gran pacto nacional de convivencia".

Concluido el homenaje todos se marcharon. Pero el presidente del Ejecutivo decidió horas después escribir un mensaje en su cuenta de Twitter para seguir reivindicando una reforma de la Constitución en la que en este momento pocos creen. Lo hizo así:


El artículo 14 de la Carta Magna dice así: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Su comentario ha provocado un auténtico revuelo en la misma red social.

Temas

En España

    0
    comentarios