Menú

La CUP denuncia que los Mossos han alcanzado de un pelotazo a la diputada Maria Sirvent

Los separatistas reproducen en Tarrasa los incicentes de Gerona y obligan a los Mossos a cargar.

(Barcelona)
0

La diputada de la CUP Maria Sirvent habría sido alcanzada en la mano por un proyectil de precisión de los Mossos d'Esquadra mientras atendía a una persona herida, según denuncia la CUP. Maria Sirvent participaba en los disturbios registrados en Tarrasa esta tarde, similares a los de Gerona por la mañana. Los Comités de Defensa de la República (CDR), la autodenominada "Plataforma Antifascista" y las organizaciones que conforman la CUP han tratado de evitar en ambas ciudades que Vox celebrara sendos homenajes a la Constitución.

Los grupos separatistas exigen la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch, por la actuación de los Mossos. En Gerona han detenido a una persona que ha sido puesta en libertad tras una manifestación de radicales a las puertas de la comisaría. En Tarrasa han evitado también que los violentos encapuchados reventaran un acto del secretario general de Vox Javier Ortega Smith.

La CUP ha participado tanto en el ayuno voluntario de los diputados separatistas en el Convento de los Capuchinos de Sarrià en Barcelona, como en las algaradas en Gerona y Tarrasa. María Sirvent seria la primera dirigente separatista que resulta herida en el proceso, toda vez que que en los miles de casos de supuesta violencia policial del 1-O no había ningún cargo de relieve de los partidos que organizaron el referéndum.

La CUP asegura que la diputada ha requerido atención médica. Las cargas policiales de Tarrasa y Gerona han agudizado las discrepancias en el seno del separatismo. La huelga de hambre de los cuatro presos de Puigdemont en Lledoners había forzado una unidad declarativa que se ha vuelto a romper por la actuación de los Mossos para contener a unos separatistas que amenazaban con linchar a los manifestantes congregados por la Constitución.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios