Menú

Los CDR cortan la AP-7 durante 15 horas sin que los mossos actúen

Tras anunciar un corte indefinido, finalmente levantaron la protesta. 

LD/Agencias
0
Los CDR han cortado la AP-7 | EFE

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado a primera hora del sábado la AP-7 a su paso por La Ampolla (Tarragona) y han dejado bloqueados durante horas a camiones y autocares.

Un centenar de radicales de los CDR se han concentrado a primera hora de esta mañana en la calzada de la AP-7 a su paso por La Ampolla, y han amontonado neumáticos, barriles, piedras y fragmentos de quitamiedos para impedir el paso en ambos carriles de la circulación.

Según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), los automóviles se han tenido que desviar por la carretera N-340, que ha acumulado retenciones de hasta tres kilómetros en dirección a Barcelona y de un kilómetro en sentido sur.

Los turismos han sido los primeros vehículos en ser desviados, mientras que algunos camiones y autocares han permanecido parados durante horas a la espera de que se les diera paso para poder acceder al desvío habilitado por la carretera N-340.

Miguel, uno de los camioneros afectados por la movilización de los CDR, ha explicado a Efe que ha permanecido parado en Tortosa (Tarragona) cerca de cinco horas y que, para poder acceder a la N-340, se ha obligado a los conductores a circular marcha atrás hasta el desvío, una maniobra que considera "muy peligrosa" para los vehículos grandes, especialmente los tráiler articulados.

Aunque en un primer momento los CDR han amenazado con hacer una protesta indefinida, a última hora de la noche han abandonado la autovía. Según La Vanguardia, han decidido dejar la protesta tras hablar con "negociadores de la policía catalana".

Los mossos no actuaron

El bloqueo de la autopista ha desatado momentos de tensión entre camioneros y los CDR, que se han increpado mutuamente y se han enzarzado en enfrentamientos verbales.

Efectivos de los Mossos d'Esquadra desplazados al lugar no han intervenido salvo para identificar a algunos de los manifestantes y para pedir que dejaran pasar a un autobús con niños.

Cortes en Barcelona

A última hora de la noche en Barcelona varios cientos de personas cortaron durante unos minutos la Diagonal y se concentraron frente a la delegación del Gobierno mientras lanzaban proclamas a favor de los presos golpistas.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco