Menú

Los CDR levantan los peajes de varias autopistas en pleno puente

Tras cortar impunemente una autopista este sábado, separatistas han levantado las barreras de varios peajes. 

Tras cortar impunemente una autopista este sábado, separatistas han levantado las barreras de varios peajes. 
Los CDR en uno de los peajes catalanes | @TarragonaCDR

Los Comités de Defensa de la República (CDR) vuelven a actuar impunemente en Cataluña. Tras cortar durante 15 horas la AP-7 este sábado, han levantado las barreras de varios peajes en autovías y autopistas catalanas coincidiendo con las horas centrales de la operación retorno por el puente de la Constitución.

Según han informado fuentes policiales, grupos de decenas de personas han irrumpido en la zona de peajes de las autopistas AP-7, C-16 y AP-2 y han procedido a levantar las barreras, por lo que los vehículos las están franqueando sin pagar. Según los propios CDR, se han levantado los peajes de La Roca del Vallès (Barcelona), Martorell (Barcelona), L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) y Gerona, en la autopista AP-7.

En la C-16, han inutilizado las barreras de los peajes de Gerona y L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), mientras que en la autopista AP-2 la protesta se ha centrado en el peaje de Soses (Lérida).

Las protestas llegan después de que el pasado viernes el presidente de la Generalidad, Quim Torra, anunciara una purga en los Mossos por las cargas contra los CDR que intentaban boicotear actos por la Constitución con el apoyo de PP y VOX en Gerona y Tarrasa.

Temas

En España

    0
    comentarios