Menú

Ciudadanos defiende la ley de Seguridad Nacional y el 155 porque "nos acercamos más al abismo"

Villegas dice que Sánchez "será responsable de lo que pase" y se pregunta si "tenemos que esperar a que haya muertos para aplicar el 155".

Villegas dice que Sánchez "será responsable de lo que pase" y se pregunta si "tenemos que esperar a que haya muertos para aplicar el 155".
Albert Rivera e Inés Arrimadas. | EFE

Ciudadanos insistía este lunes en que el artículo 155 nunca debió dejar de estar en vigor en Cataluña ante una situación en la que, según el secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, "se están saltando todos los límites".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva de la formación, presidida por Albert Rivera, su número dos describía cronológicamente los acontecimientos: "El señor Puigdemont empezó saltándose la Ley, luego el señor Torra hizo un llamamiento a la violencia, a que sus cachorros apretaran en las calles, y ahora le estamos viendo poner encima de la mesa una vía, la vía eslovena, que es, como todos sabemos, la vía de los muertos, de la máxima violencia, la vía que provoca muertos en las calles".

Por eso, Villegas mostraba su "máxima preocupación" tanto por la "subida de tono" del presidente catalán como por la "falta de respuesta del Gobierno ante este reto separatista". Hasta el punto de que no dudaba en hacer responsable a Pedro Sánchez de lo que pueda ocurrir si la violencia se desborda definitivamente, después de un fin de semana en el que los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) han llegado a levantar los peajes de algunas autopistas. "¿De verdad tenemos que esperar a que haya muertos para aplicar el 155?" se preguntaba de manera retórica.

El coste de haber terminado con el 155

"Señor Sánchez, aplique ya el 155, no pierda ni un segundo más. Si no, todo lo que pase en Cataluña será su responsabilidad. Hemos llegado aquí por su culpa" afirmaba, acusando al jefe del Ejecutivo de haber "dado alas a los golpistas, priorizando recibirlos en La Moncloa, en vez de hablar y buscar soluciones con los constitucionalistas".

El dirigente naranja aseveraba que "levantar el 155", en contra de lo defendido estos meses por Rivera, supuso "devolverle a los golpistas todos los instrumentos, la financiación, suponía devolverles las embajadas en el extranjero para hacer propaganda de su golpe, suponía seguir dejándoles las manos libres en las escuelas para seguir adoctrinando, suponía, sobre todo, y hoy vemos la gravedad de eso, devolverles la gestión de los Mossos d’Esquadra".

Preguntado sobre si creería conveniente la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional, Villegas afirmaba que "cada vez que nos acercamos más al abismo hay más urgencia en tomar medidas y sin duda esa es una de las vías que se puede poner encima de la mesa, para evitar que los golpistas tengan esa herramienta, en este caso, de un cuerpo armado, como son los Mossos, que tendrían que estar sirviendo y protegiendo la seguridad y la libertad de todos los catalanes y los quieren maniatar para que estén al servicio del golpe" concluía.

Temas

En España

    0
    comentarios