Menú

Los españoles pedirán préstamos de hasta 3.000 euros antes de Navidad

Las prendas de ropa y calzado han logrado la primera posición entre los regalos favoritos adelantando al dinero.

Libertad Digital
0
La época de mayor gasto del año | Pixabay/CC/annca

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, y los españoles preparan sus bolsillos para afrontar la época con mayores gastos del año. Será entonces cuando muchos consumidores se decidan a financiar sus compras y así obsequiar a sus seres queridos con esos merecidos regalos.

Según el estudio Préstamos personales en Navidad y cuesta de enero: cuánto dinero se solicita, cuándo y cómo cambian los hábitos financieros respecto al resto del año, publicado por Monedo Now, tanto en verano como en la época prenavideña, es cuando aumenta la demanda de este tipo de préstamos. Mientras que de enero a agosto las cuantías solicitadas suelen ir de los 1.000 a los 2.000 euros, los préstamos personales en Navidad requieren importes mayores, de hasta 3.000 euros.

Sin más trámites que rellenar una sencilla solicitud online y esperar unos minutos a que se produzca la validación, es posible tener el dinero en tu cuenta. Todo ello puede hacerse desde el ordenador de casa y sin tener que cumplir con los estrictos requisitos de la banca tradicional.

Los regalos favoritos

Según el último estudio de la consultora Deloitte, cada hogar gastará en estos días 601 euros de media, lo que nos convierte en el segundo país europeo con mayor intención de gasto, solo superado por Reino Unido. El presupuesto medio se dividirá entre regalos (241 euros), comida (173 euros), viajes (105 euros) y ocio (82 euros). Pero los 601 euros que ha calculado Deloitte son solo una media, por lo que muchos españoles excederán esta cuantía.

Como suele ser habitual, el momento favorito para comprar los regalos de Navidad será la primera quincena de diciembre. Sin embargo, gracias al auge del Black Friday, uno de los días de mayores rebajas de año, cada vez son más los españoles que adelantan sus compras navideñas a noviembre. Por ejemplo, Amazon, el gigante online por excelencia, registró en el Black Friday en España el día de mayor volumen de pedidos de 2018. En concreto, el pasado 23 de noviembre, los clientes pidieron en Amazon.es más de 190.000 juguetes, más de 160.000 ordenadores y accesorios de informática y más de 150.000 productos para el hogar.

Sobre los regalos favoritos de estas Navidades, por primera vez el dinero dejará de ser la opción preferida de los españoles. Así, las prendas de ropa y calzado han logrado la primera posición adelantando al dinero, al que siguen los libros cerrando el podio.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios