Menú

Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"

La asociación Mossos por la Constitución pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo de Mossos" si no está garantizada la lealtad del cuerpo.

Mossos por la Constitución cuestionan la seguridad en Cataluña

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La asociación Mossos por la Constitución pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo de Mossos" si no está garantizada la lealtad del cuerpo.
Corte en la AP-7 este sábado | EFE

"El 21 de diciembre la seguridad en Cataluña no está garantizada": así de contundente y claro ha hablado Ángel Gómez, presidente de la asociación Mossos por la Constitución, en Es la tarde de Dieter.Ante la celebración del Consejo de ministros en Barcelona el 21-D, Gómez ha recordado las "movilizaciones masivas" anunciadas por los CDR.

A estas protestas, ha advertido, hay que sumar la celebración de una huelga encubierta en el cuerpo de los Mossos de Escuadra, bajo el nombre "gripe azul". Varios trabajadores van a aprovechar esta fecha señalada para protestar por la "politización del cuerpo" y por pagos adeudados. Esto va a suponer "mucha carencia" de policía autonómica, ha señalado. Pero la cosa no queda ahí: Gómez ha afirmado que para esos mismos días hay previstas movilizaciones ciudadanas "inspiradas en los chalecos amarillos".

Bajo este contexto, los mossos constitucionalistas han reclamado "previsión" al Gobierno de Pedro Sánchez. "Ahora se ve venir. Por tanto, se puede hacer un despliegue ordenado, bien coordinado. En la medida que se pueda, es mejor prevenir que reprimir". Sin embargo, Ángel Gómez ha puesto en duda que por "intereses electoralistas o rentabilidad política" el ejecutivo de Sánchez lleve a cabo esa prevención que ha reclamado. De hecho, va más allá y le pide al ejecutivo central que "intervenga el cuerpo de Mossos" si no está garantizada la lealtad del cuerpo. En este sentido, ha señalado que "la ineficacia de este servicio público va a repercutir en grave riesgo para los patrimonios, la integridad física y la vida de las personas. Son valores que no se pueden poner en riesgo de ninguna de las maneras".

Temas

En España

    0
    comentarios