Menú

¿Puedo circular por Madrid si no tengo la pegatina de la DGT en mi coche?

La activación el pasado miércoles del escenario 2 del Protocolo de contaminación suscitó muchas dudas. Estas son las medidas.

La activación el pasado miércoles del escenario 2 del Protocolo de contaminación suscitó muchas dudas. Estas son las medidas.
Imagen del atasco de este miércoles a primera hora de la mañana | EFE

El Ayuntamiento de Manuela Carmena activó este miércoles el escenario 2 del Protocolo Anticontaminación, que prohíbe circular por la M-30 y el resto de la ciudad a los a los coches de gasolina matriculados antes del año 2000, a los diésel anteriores a 2006 y a las motos anteriores al 2003.

Con este protocolo activado, ninguno de ellos puede ir por la M-30 ni por su interior. El resto puede circular si le corresponde cualquiera de las cuatro etiquetas con las que la DGT divide a los vehículos (ECO, Cero, B o C). Pero, ojo, no es obligatorio llevar colocada en el coche la pegatina hasta abril del próximo año.

En todo caso, el hecho de que no sea obligatorio no significa que los vehículos contaminantes puedan circular. El lector de matrículas y la Policía Municipal son los que supervisan los coches que acceden al anillo de la M-30, y los que circulen por esa zona sin corresponderles la etiqueta recibirán multa.

Además entre las medidas que contempla este escenario 2 está la prohibición de aparcar en las plazas y horarios del SER. Solo pueden estacionar los vehículos CERO, los ECO y los residentes en sus respectivas zonas. El resto que pueda circular deberá aparcar en los parking.

Por último, está prohibido circular a más de 70 km/h en la M-30 y los accesos a Madrid dentro de la M-40.

Para este jueves el Ayuntamiento de Madrid ha desactivado el Protocolo de medidas anticontaminación.

Temas

En España

    0
    comentarios