Menú

Rivera, a Sánchez: "Si hay algún muerto en Cataluña usted será responsable"

El líder de Ciudadanos eleva el tono en la réplica y responsabiliza a Sánchez por su negativa a actuar de lo que pueda pasar en Cataluña. 

Albert Rivera se subía a la tribuna del Congreso enfatizando, durante apenas un minuto, su único punto de coincidencia con el presidente del Gobierno, la denuncia de la "amenaza" que suponen para la Unión Europea — "el mejor proyecto que el hombre ha inventado" decía— los "populismos" como el del UKIP británico, la fuerza impulsora del Brexit.

Pero lo hacía para, inmediatamente después, recordarle a Pedro Sánchez que esos líderes son homólogos a los separatistas catalanes con cuyo apoyo llegó a La Moncloa. "Los artífices del Brexit han sido los nacionalistas, los Farage [Nigel] de turno, los Torra, los Puigdemont, los Rufián, los que escupen al ministro, y usted les ha elegido de socios, y ese es su gran logro histórico señor Sánchez" le espetaba el líder de Ciudadanos, quien le auguraba al jefe del Ejecutivo que "los españoles le van a corregir en las urnas".

Rivera volvía a pedir al Gobierno que envíe el requerimiento previo para aplicar el artículo 155, e ironizaba sobre las cartas remitidas por la vicepresidenta Carmen Calvo a la Generalidad tras los cortes de carreteras perpetrados por los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) el pasado fin de semana. "Torra está temblando con la carta en la que le pregunta si es verdad que cortaron la AP-7 el otro día" afirmaba con sarcasmo, añadiendo que "creo que después de esa carta habrá una aplicación total de la Constitución por parte de Torra, los Mossos van a defender la Constitución y Torra va a jurar la bandera, porque esas cartas son demoledoras, señora Calvo".

Igualmente, Rivera se dirigía a Pablo Casado para reprocharle que el PP decidiera, cuando aún estaba en el Gobierno, levantar el 155.

Ya en la réplica el líder de Ciudadanos volvió a criticar con dureza la connivencia del presidente del Gobierno con sus "socios" separatistas y le espetó a Sánchez: "´Si hay algún muerto en Cataluña usted será responsable", por no haber tomado ninguna efectiva para frenar la deriva violenta de los CDR y los grupos golpistas.

Temas

En España

    0
    comentarios