Menú

Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"

Iglesias ha criticado al diputado de ERC por el tuit en el que escribió "155 monedas de plata".

Pablo Iglesias ha logrado este miércoles indignar a Gabriel Rufián. Durante su discurso en la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, el líder de Podemos se ha referido al tuit que puso el diputado de ERC el pasado 26 de octubre de 2017 cuando conoció que Carles Puigdemont se disponía a convocar elecciones en los términos requeridos por Moncloa.

"155 monedas de plata", dijo entonces Rufián en las redes sociales haciendo un símil con las 30 monedas de plata por las que Judas traicionó a Jesús. En este caso, el representante separatista apuntaba a 155 monedas, aludiendo al artículo 155 de la Constitución. Minutos después de este escrito, Puigdemont cambiaba de opinión y seguía adelante con su desafío sin convocar elecciones.

Amenaza de Rufián

Este miércoles, Iglesias ha hecho referencia a ese día de octubre: "Hay un estilo político que se está imponiendo. Un estilo marcado por Twitter. Hemos visto lo que ha influido en el conflicto catalán. Todos vimos que cuando el Gobierno de la Generalitat tenía tomada una decisión, que algunos nos parecía sensata, apareció un tuit que decía 155 monedas de plata".

Tras escuchar estas palabras, el portavoz adjunto de ERC ha comenzado a hacer gestos ostensibles en su escaño y ha respondido a Iglesias en Twitter: "Hablaba de la oferta de PPSOEC’s. Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después", ha amenazado Rufián.

Segundo asalto

Pero el enfrentamiento entre Rufián e Iglesias no ha acabado aquí. En su réplica, el líder de Podemos se ha dirigido a Joan Tardá para pedirle que "cuando ha hablado de la corrupción como problema en España, podría haber recordado que la mayor humillación a la institucionalidad catalana se llama Jordi Pujol", algo que Rufián se ha tomado como una afrenta personal.

El diputado de ERC respondía en Twitter: "No entendemos tus mentiras. Nos vemos en las urnas".

Desde la tribuna también le ha contestado Joan Tardá que ha calificado de "puñalada trapera" el discurso de Iglesias. "Creo Pablo que no nos lo merecemos por la estima que nos tenemos las dos fuerzas políticas", ha explicado el portavoz de ERC.

"No incendie Cataluña"

Además de estos rifirrafes con Rufián, Iglesias también ha pedido en su discurso a Quim Torra y a Pedro Sánchez, que "respiren". "Al presidente del Gobierno le digo que hay muchos sectores que le están presionando para que incendie Cataluña.No lo haga porque no es bueno para España ni para los catalanes".

El líder de Podemos también le ha dicho que aproveche la reunión del Consejo de Ministros el día 21 en Barcelona para hablar con las fuerzas catalanas sobre los presupuestos. "Hablen, hablemos, parlem", ha terminado su discurso Iglesias.

Temas

En España

    0
    comentarios