Menú

Lastra: el PP, Cs y VOX, "la derecha tripartita", son "todos hijos políticos de Aznar"

Adriana Lastra le ha dicho al expresidente que si quiere volver a la política "que sea valiente, dé un paso al frente y se presente a las elecciones".

Adriana Lastra le ha dicho al expresidente que si quiere volver a la política "que sea valiente, dé un paso al frente y se presente a las elecciones".
Adriana Lastra | Cordon Press

La portavoz del PSOE en el Congreso y vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, ha dicho este sábado que si el expresidente del Gobierno José María Aznar realmente quiere volver a la política, "que sea valiente, dé un paso al frente y se presente a las elecciones".

Lastra se ha referido así en un acto en el Centro de Convenciones de Es Mercadal (Menorca) en el que también han intervenido la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, y el alcalde de la localidad, Francesc Ametller. En su intervención, la vicesecretaria general de los socialistas ha asegurado que el PP, Ciudadanos y la "ultraderecha xenófoba" de VOX forman la denominada "derecha tripartita" que "viene a fracturar la convivencia" y que "son todos hijos políticos de Aznar".

Precisamente el pasado jueves en una entrevista en El Mundo, el expresidente rechazó ser el padre intelectual de las tres formaciones, al tiempo que aseguró que el mayor problema que tiene España es, en buena medida, "el PSOE de hoy, el de Pedro Sánchez".

Respecto a Cataluña, ha cargado contra el Gobierno y la derecha catalana a los que ha acusado de heredar una "crisis territorial sin precedentes" porque tanto unos como otros se envolvieron en las banderas "para tapar los recortes".

Lastra ha mencionado brevemente que el Ejecutivo celebrará el próximo Consejo de Ministros en Barcelona, pero no ha hecho referencia a la polémica sobre la seguridad y las posibles protestas ante la reunión del Gobierno en la Ciudad Condal.

Temas

En España

    0
    comentarios