Menú

El Consejo de Ministros en Barcelona deja sin permiso navideño a cientos de guardias civiles

AUGC denuncia la mala planificación, ya que la celebración de la reunión gubernamental en la Ciudad Condal se conocía con mucha antelación.

AUGC denuncia la mala planificación, ya que la celebración de la reunión gubernamental en la Ciudad Condal se conocía con mucha antelación.
Agentes de la Guardia Civil durante el 1-O. | EFE

Los agentes de la Guardia Civil destinados en Cataluña se quedan, hasta nuevo aviso, sin días libres por Navidad. El motivo es la celebración del Consejo de Ministros que tendrá lugar este viernes en Barcelona y que está dentro de la línea política del Gobierno de Pedro Sánchez de celebrar estas reuniones del Ejecutivo en ciudades que no sean la capital de España. No en vano, ya han tenido lugar en Sevilla y Valladolid.

La decisión ha sido comunicada en las últimas horas a las unidades desplegadas en el territorio a través de una resolución de la Dirección General del Instituto Armado en la que se informa de que quedan anulados todos los permisos y descansos previstos para las fechas navideñas con motivo de las comisiones de servicio a desarrollar en Cataluña por los posibles disturbios que se puedan producir tanto el próximo día 21 como en días sucesivos.

La decisión no ha gustado entre algunos de los agentes destinados en la comunidad autónoma. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), una de las asociaciones con representación en el Consejo de Personal, ha calificado la decisión como "un abuso en toda regla" y un "desprecio" a los agentes, muchos de los cuales tenían "viajes ya contratados" y "planes familiares y personales para esos días".

"Debemos denunciar la improvisada gestión del personal, puesto que el Consejo de Ministros está fijado desde hace meses, tiempo más que suficiente como para haber evaluado la necesidad de refuerzo de personal en Cataluña durante estas fechas. Sin embargo, ha relegado esta planificación hasta casi la víspera de esta reunión del Gobierno, provocando con ello la citada anulación de los descansos y, con ello, el grave trastorno en la planificación familiar de los agentes", denuncian.

Temas

En España

    0
    comentarios