Menú

El Supremo rebaja la inhabilitación a Mas y la equipara con Homs

Pasa de dos años a un año y un mes por el delito de desobediencia en el marco de la consulta ilegal del 9N de 2014.

0
Artur Mas | EFE

La Sala de lo Penal ha equiparado la condena de inhabilitación de Artur Mas por el caso de la consulta ilegal del 9-N de 2014 a la del exconsejero Francesc Homs y la ha reducido a 1 año y 1 mes de inhabilitación por delito de desobediencia.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha resuelto los recursos de casación interpuestos por el expresidente de la Generalidad de Cataluña Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsejera de Educación Irene Rigau contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que les condenó como autores de un delito de desobediencia a las penas de multa e inhabilitación especial.

El Tribunal Supremo ha confirmado todos los pronunciamientos de la sentencia impugnada a excepción de la concreta duración de las penas de inhabilitación especial que ha sido reducida quedando establecida en 1 año y 1 mes para Artur Mas; 9 meses para Joana Ortega y 6 meses para Irene Rigau. El TSJ les había condenado a 2 años de inhabilitación (Mas); 1 año y 9 meses (Ortega) y 1 año y 6 meses (Rigau).

En el caso del exconsejer Francesc Homs, que fue enjuiciado por los mismos hechos en el Tribunal Supremo por su condición de aforado como diputado nacional, la pena de inhabilitación se fijó en 1 año y 1 mes.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco