Menú

Hallan el cadáver de Laura Luelmo, la profesora desaparecida en Huelva

El cuerpo hallado este lunes en la zona de la desaparición es el de la profesora Laura Luelmo. 

El cuerpo hallado este lunes en la zona de la desaparición es el de la profesora Laura Luelmo. 
Motoristas voluntarios participan en la búsqueda de la joven Laura Lelmo. | EFE

La Guardia Civil ha hallado en los alrededores de la localidad de El Campillo (Huelva), donde había desaparecido Laura Luelmo, el cadáver dela profesora zamorana de 26 años.

En declaraciones a los periodistas en la localidad el delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha confirmado el hallazgo del cadáver. La alcaldesa del municipio, Susana Rivas, ha informado de que se trata de Laura.

La joven, que llevaba poco tiempo en la comarca donde impartía clases en un instituto de Nerva, salió el miércoles de su domicilio en El Campillo con ropa deportiva porque iba a correr y desde entonces no se volvió a saber nada de ella. Ante su desaparición, se inició un amplio dispositivo de búsqueda y aunque desde el primer momento la Guardia Civil no ha descartado ninguna hipótesis, no contemplaba su marcha voluntaria.

El cadáver se encontraba en las inmediaciones de la N-435. La persona que lo encontró alertó de la presencia de ropa de mujer y a unos 200 metros, los agentes hallaron el cuerpo.

Fuentes de la investigación citadas por Europa Press apuntan a que, según los indicios recogidos por el Equipo de Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística, Laura no tuvo una muerte natural por la forma en la que fue encontrado el cadáver en una zona de montaña apartada, boca abajo y semioculto entre jaras altas.

El delegado del Gobierno ha pedido que "no se elucubre alrededor de la investigación" al objeto de no entorpecerla. "La investigación en estos momentos se centrará en este cuerpo localizado". Según ha dicho, se trata de que "en el menor espacio de tiempo se pueda localizar al culpable, si es que existe, y antes de eso, ver qué ha podido sucederle a esta persona que está localizada", en alusión a averiguar si se ha tratado de una muerte accidental o violenta. Gómez de Celis ha concluido pidiendo prudencia y cautela e incidiendo en que "ahora hay que darle apoyo a la familia" y hay que tener "confianza plena" en la Guardia Civil.

Temas

En España

    0
    comentarios