Menú

Iglesias defiende el "derecho a manifestarse" en Barcelona contra el Consejo de Ministros del viernes

El líder de Podemos defiende las protestas convocadas por colectivos como los CDR.

0
Iglesias defiende el "derecho a manifestarse" en Barcelona contra el Consejo de Ministros del viernes
Iglesias y Rodríguez, en la reunión de Podemos | EFE

"Que haya manifestaciones en democracia es algo normal, sólo es excepcional en dictaduras". Pablo Iglesias ha defendido este lunes las protestas convocadas por diferentes colectivos como los CDR contra el Consejo de Ministros que este viernes se celebrará en Barcelona.

El líder de Podemos, que reunía en Madrid a la dirección de su formación en el llamado encuentro del "Rumbo 2020" para analizar los resultados de las elecciones andaluzas y preparase para las generales, ha asegurado "que el derecho de reunión y el de manifestación en democracia se tienen que ejercer con normalidad".

Iglesias ha cargado sobre los hombros de las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que este viernes estén en Barcelona la responsabilidad de "actuar con la mayor diligencia para que todo el mundo pueda ejercer con tranquilidad ese derecho". "Que haya manifestaciones en democracia es algo normal, sólo es excepcional en dictaduras", ha añadido.

Reunión Sánchez-Torra

Una vez más, Iglesias ha insistido este lunes en que es "necesario" que ese día, Pedro Sánchez se reúna en Barcelona con Quim Torra. "Creo que sería saludable una imagen de normalidad institucional. Van a tener muchas diferencias políticas, y eso es normal en democracia, pero creo que contribuiría a una buena imagen que el Gobierno del Estado y el de la Generalidad se sentaran en la misma mesa y pudieran dialogar", ha explicado un Pablo Iglesias que cree que esa cita "probablemente podría ser un primer paso para continuar un diálogo en el que estemos diferentes fuerzas políticas".

"Creo que la mayoría que nosotros contribuimos a armar para sacar a los corruptos del poder tiene aspiraciones que van a largo plazo, que tienen que ver con una conducción de estado que permita proteger lo mas valioso de nuestra democracia", ha terminado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation