Menú

Bárcenas apuntó en su agenda reuniones secretas con Rajoy, Arenas o Mato

El chófer del extesorero del PP, Sergio Ríos, a sueldo de la Policía, fue quien facilitó el acceso a esta documentación mecanografiada.

Libertad Digital
0
Luis Bárcenas, extesorero del PP, en una imagen de archivo. | EFE

En el operativo bautizado como operación Kitchen, la Policía se apoderó de la agenda informática de Luis Bárcenas, donde este reflejó, meses antes de su primera imputación en el caso Gürtel, los encuentros con dirigentes del PP como Mariano Rajoy, Jesús Sepúlveda, Javier Arenas, Ana Mato o Francisco Álvarez Cascos, según informa El Mundo, así como sus numerosos viajes al extranjero.

El chófer del extesorero del PP, Sergio Ríos, fue quien facilitó el acceso a esta documentación mecanografiada, que se encontraba junto a otra manuscrita, en la que Bárcenas anotaba a mano sus encuentros con, entre otros, la ex secretaria general María Dolores de Cospedal. El operativo policial, en el que estaba integrado el comisario Villarejo, consiguió interceptar la información personal y profesional de Bárcenas desde, al menos, septiembre de 2009.

La agenda del extesorero destacaba entonces el cumpleaños de la exministra Ana Mato o una comida con el diputado del PP en el Congreso por Lérida, José Ignacio Llorens. Con Rajoy se reunió en marzo de 2010. A dicho encuentro asistieron, además, su mujer, Rosalía Iglesias, y Javier Arenas. En 2013 –año en el que aparecieron los famosos "papeles de Bárcenas"–, tuvo varias citas con Javier Arenas y con el exdiputado Gerardo Galeote. Frecuentó a periodistas de distintos medios, anotó visitas al "abogado" por la "indemnización" millonaria que reclamaba al PP, así como la "recogida de un informe fiscal" con el que defenderse de sus cuitas con Hacienda y que tuvo listo en mayo.

Además, dio "300 euros a Sergio", el chófer que ya le había traicionado y que estaba a sueldo de la Policía Nacional.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco