Menú

La última manipulación de Évole: el inmigrante 'anónimo' que critica a VOX era candidato de Podemos

La formación de Pablo Iglesias ha decidido eliminar la candidatura del inmigrante que aparecía en el programa de Salvados en la Sexta.

0
La formación de Pablo Iglesias ha decidido eliminar la candidatura del inmigrante que aparecía en el programa de Salvados en la Sexta.
Perfil del candidato de Podemos, Sani Mohamed, antes de ser eliminado

El programa de Salvados, presentado por Jordi Évole en la Sexta, vuelve a estar una vez más en entredicho. El espacio que dedicó el periodista catalán al auge de VOX en Andalucía ha sido cuestionado debido a una entrevista realizada a un inmigrante residente en Sevilla y que criticaba a VOX.

La cuestión es que el entrevistado, Sani Mohamed, un camerunés estudiante de Relaciones Internacionales, figuró como candidato de Podemos al Congreso de los Diputados en la lista de Iglesias. Pero este último detalle del currículum lo obvió Jordi Évole.

Mohamed fue entrevistado como una persona anónima, un inmigrante que pasaba por una plaza sevillana y se sentaba a hablar sobre VOX con otros transeúntes. Este hecho ha corrido como la pólvora en Twitter y los usuarios han acusado a Évole de haber manipulado el reportaje a su antojo y siguiendo su ideario para que encaje dentro de su idiosincrasia.

El mismo Sani Ladan publicaba el fragmento en el que era preguntado por el programa Salvados.

Ladan arremetía durante su momento televisivo contra el partido de Santiago Abascal, y describía su profundo malestar por la exitosa aparición de la formación en el escenario político andaluz: "A VOX no le puedes decir que se calle, ellos van a seguir hablando. A mí no me preocupa VOX, me preocupa la gente". El estudiante de Camerún hablaba como un ciudadano más y el programa ocultaba que era un político perteneciente a la extrema izquierda podemita.

Sani Mohamed continúa siendo miembro de Podemos aunque finalmente no estará en la lista de Pablo Iglesias al Congreso porque, según fuentes del partido, "es muy difícil que obtenga la nacionalidad a tiempo" para los próximos comicios generales. Su perfil ha desaparecido de la web de la formación morada.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD