Menú

Un grupo de críticos de Podemos demandará las primarias impulsadas por Iglesias

Cargan contra "la mala praxis que ha rodeado el proceso impulsado por Iglesias, para que solo él y su gente puedan tener opciones".

Cargan contra "la mala praxis que ha rodeado el proceso impulsado por Iglesias, para que solo él y su gente puedan tener opciones".
Pablo Iglesias este miércoles. | EFE

Podemos celebra estos días las primarias para elegir a su candidato y su lista para las próximas elecciones generales. Una votación en la que Pablo Iglesias no tiene rival dado que la convocatoria de este proceso se hizo de forma apresurada y los requisitos para presentarse fueron tan duros (conseguir 1.000 avales individuales y ser avalado por un órgano de Podemos o por 10 círculos activos) que nadie pudo superarlos.

Estos requisitos han sido una de las razones por las que un grupo de personas inscritas y vinculadas con la formación han decidido presentar una "demanda de impugnación de las primarias" en los juzgados.

Se trata del colectivo Nuevo Impulso, que cree que la convocatoria de este proceso interno es "una flagrante vulneración del derecho fundamental de asociación de la mayoría de las personas inscritas en el partido".

Sólo Iglesias y "su gente"

Según esta plataforma, que este jueves dará a conocer en Madrid la demanda que presentará en los juzgados de Toledo (dado que la mayoría de los que la impulsan son de esa localidad), "la mala praxis ha rodeado el proceso impulsado por Pablo Iglesias, para que solo él y su gente puedan tener opciones reales de ganar las actuales primarias".

Entre los miembros de esta plataforma, que también presentarán un manifiesto bajo el nombre "Nuevo Impulso por la Democracia Interna de Podemos", están la senadora del partido por Tarragona, Celia Cánovas, y el consejero ciudadano de Podemos Castilla La Mancha, Fernando Barredo.

Temas

En España

    0
    comentarios