Menú

Laura Luelmo murió por un golpe en la cabeza dos o tres días después de su desaparición, según la autopsia

Según la autopsia, murió entre el 14 y el 15 de diciembre. Su desaparición se denunció el miércoles 12. 

Según la autopsia, murió entre el 14 y el 15 de diciembre. Su desaparición se denunció el miércoles 12. 
La calle donde vivía Luelmo | Europa Press

La autopsia practicada al cuerpo de Laura Luelmo, la joven maestra de 26 años natural de Zamora, apunta a que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico provocado por un fuerte golpe en la cabeza. Según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, el fallecimiento se produjo entre el 14 y el 15 de diciembre.

El informe preliminar de la autopsia se ha practicado en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Huelva, a donde se habían trasladado este martes los familiares de la joven. Los investigadores de la Guardia Civil rastrean la zona cercana a El Campillo donde apareció el cuerpo para buscar indicios sobre esta muerte, ya que se baraja la posibilidad de que Laura hubiera sido golpeada con algún objeto contundente en la frente.

Las citadas fuentes han precisado que los investigadores aún no han determinado si Laura Luelmo falleció malherida en el paraje cercano a El Campillo donde fue encontrado su cuerpo este pasado lunes, cinco días después de que saliera a practicar deporte. La joven mandó un mensaje a su novio en torno a las 16:00 horas. Ese miércoles, día 12 de diciembre, una antena recogió a las 20:00 horas la última señal de su móvil, que aún no ha sido encontrado.

24 horas después del hallazgo del cadáver, la Guardia Civil ha detenido a Bernardo Montoya, un vecino de Laura con un amplio historial criminal, que había salido de prisión el pasado octubre. El principal sospechoso del crimen fue trasladado al puesto de Valverde del Camino y, de aquí, a la Comandancia de Huelva, donde será interrogado por los especialistas de la Unidad Central Operativa (UCO).

Los investigadores tienen un plazo de 48 horas antes de que el detenido pase a disposición de la juez de Valverde de Camino, que ha decretado el secreto de sumario. Bernardo Montoya, hermano gemelo de otro vecino de El Campillo que cumple condena por casos de violencia hacia la mujer, intentó huir a pie campo a través al sospechar que la Guardia Civil le seguía.

La joven desaparecida el miércoles pasado se había trasladado a El Campillo este mismo mes para hacer una sustitución en un instituto de la cercana localidad de Nerva.

Temas

En España

    0
    comentarios