Menú

Zaplana, ingresado en el Hospital La Fe de Valencia por una bajada de defensas

El PP pide que se le trate en el hospital y pide "un poco de humanidad" dadas las circunstancias del exministro.

El PP pide que se le trate en el hospital y pide "un poco de humanidad" dadas las circunstancias del exministro.
Eduardo Zaplana | Europa Press

El expresidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana ha sido trasladado desde la cárcel de Picasent al Hospital la Fe de Valencia –el centro donde se trata de la leucemia que padece– a causa de un empeoramiento en su estado, según han informado a Europa Press fuentes próximas al exministro.

Este ingreso se debe a una bajada de defensas según las mismas fuentes que han señalado que lleva varios días en el hospital.

Zaplana se encuentra en la cárcel de Picasent desde finales del mes de mayo, cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia acordó para él prisión provisional, comunicada y sin fianza en el marco de la Operación Erial, por la que fue detenido por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

La defensa de Eduardo Zaplana ya ha interpuesto varios recursos de reforma contra el auto de prisión de la juez en el que alegaba que la medida era "innecesaria y desproporcionada", ya que, a su entender, no existía "ningún riesgo objetivo de destrucción de pruebas" ni de fuga, y, además, alegaba la "grave enfermedad" que padece desde hace años el exministro –leucemia– y que requiere cuidados "continuos y periódicos".

Desde el Partido Popular se alerta de que el estado de salud de Zaplana "está en serio riesgo" por lo que piden que se tenga "en cuenta esta circunstancia para que siga tratándose su enfermedad desde un hospital y no desde un centro penitenciario". "Un poco de humanidad", sentencia en su tuit el PP.

Temas

En España

    0
    comentarios