Menú

El Gobierno aprueba la compra de una decena de misiles SM-2 IIIB para las fragatas F-100

La entrega será efectiva entre 2022 y 2024. También se adquieren diez plataformas de lanzamiento de misiles embarcados.

0
Lanzamiento de un misil SM-2 IIIB | US Navy

El Gobierno de Pedro Sánchez continúa aprobando la compra de material para las Fuerzas Armadas. Este viernes, se ha dado luz verde a la adquisición de una decena de misiles de medio alcance superficie-aire SM-2 IIIB y de una decena de canastas MK-13 (lanzamisiles embarcados de un solo brazo) por un valor estimado de 26,1 millones de euros. Este material forma parte del armamento utilizado por las fragatas F-100 de la Armada.

Según recoge la referencia del Consejo de Ministros, "el objeto de la compra es dotar a la Armada de Misiles Standard SM-2 y suministro asociado, para poder garantizar la defensa aérea en las operaciones futuras en las que participen las fragatas F-100, completando parcialmente el cargo de misiles necesario, así como poder compensar caducidades y reponer posibles consumos en lanzamientos para instrucción de dotación y calificación de unidades".

El propio Ejecutivo recuerda que la defensa aérea que realizan las fragatas de la clase F-100 una de las más modernas con las que cuenta la Armada y de las que se dispone de cinco unidades— en las misiones encomendadas, se fundamenta, entre otros equipos y sistemas, en misiles Standard (SM) modelo 2 (SM-2) y misiles Evolved Sea Sparrow (ESSM).

La empresa fabricante del misil, la estadounidense Raytheon, comunicó hace unas semanas a los países usuarios del SM-2 que la última ventana de oportunidad para la adquisición de este modelo (entregas previstas a partir del 2020 hasta 2024) es marzo de 2018 y supone participar en la segunda extensión del contrato plurianual de fabricación del año 2019. La adquisición de los misiles y el suministro asociado se efectúa por un contrato con el Gobierno de los Estados Unidos.

La fecha estimada de las entregas para esta segunda extensión del programa SM-2 es a partir del 2022 y hasta el 2024.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco