Menú

Zapatero, entrevistado por Monedero, defiende el encuentro Torra-Sánchez: "Yo dialogué incluso con ETA"

"Sánchez está acertando en que el diálogo es el único camino", aseguró el expresidente del gobierno en un programa en Público TV.

"Sánchez está acertando en que el diálogo es el único camino", aseguró el expresidente del gobierno en un programa en Público TV.
José Luis Rodríguez Zapatero con Juan Carlos Monedero | Imagen TV

A la misma hora en la que Pedro Sánchez se reunía en Barcelona este jueves con Quim Torra, Público TVemitía la entrevista que Juan Carlos Monedero realizó al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en su programa En la frontera.

"Dialogué con los nacionalistas e incluso con ETA", recordó Zapatero que añadió que el PSOE es un "partido que reconoce el respeto a la diversidad". El expresidente, que se negó a llamar "cumbre" al encuentro, dijo que"Sánchez está acertando en que el diálogo es el único camino". "Las fuerzas independentistas tienen que reconocer que no pueden seguir en un viaje a ninguna parte", precisó. "Nadie entiende la independencia de Cataluña en el mundo".

Venezuela

Monedero comenzaba esa entrevista asegurado que los que "organizaron" la protesta del "Pásalo" tras el 11-M en la sede popular de la calle Génova de Madrid "ayudaron" a Zapatero a ser presidente.

Tras media hora defendiendo su etapa como jefe del Ejecutivo, Venezuela apareció en la conversación. "¿Por qué esa fijación con Venezuela?", preguntó Monedero, a lo que Zapatero respondió: "Es un país muy poderoso y porque el chavismo y toda la fuerza que tuvo en su momento significó un desafío altivo a la derecha".

"Estoy con el sentimiento de responsabilidad de realizar una tarea para evitar un conflicto grave", añadió el socialista que se mostró "satisfecho" de "seguir trabajando para que se encuentre el camino del diálogo porque con Venezuela hay muchos enemigos del diálogo y hay mucha ignorancia con la que sucede allí".

Según Zapatero, "lo que es sorprendente" en el "centro derecha español" es que "son grandes defensores de la Transición y la Constitución" que "fue un pacto, un acuerdo" deberían "aplicar ese método" en Venezuela. "Le agradezco su coraje", dijo Monedero.

La entrevista también tuvo minutos para hablar del partido de Santiago Abascal. Zapatero aseguró que no estaba convencido de que VOX fuera a crecer en España. "Este país es más de centro izquierda. No serán muchos los votantes, la mayoría son del PP", terminó el expresidente socialista.

Temas

En España

    0
    comentarios