Menú

Casado advierte a los posibles votantes de VOX: "No busquen al PP fuera del PP"

El presidente del PP también ha pedido al presidente Sánchez que suspenda la financiación pública de los partidos y asociaciones independentistas.

Libertad Digital
0
Casado advierte a los posibles votantes de VOX: "No busquen al PP fuera del PP"
El presidente del PP, Pablo Casado, durante la presentación de candidatos de su partido a las elecciones locales y forales celebrado hoy. | EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido a los posibles votantes de VOX y Ciudadanos: "No se equivoquen quienes busquen al PP fuera del PP" porque su voto puede acabar "revirtiendo en aquellos que no representan en absoluto nuestros principios".

En un acto celebrado en Vitoria para presentar los candidatos a las elecciones municipales y forales del País Vasco, Casado ha agradecido su compromiso y ha recordado la trayectoria histórica del partido: "Aquellos que piensan que una formación nueva puede tener más incentivo para ser votada, no se olviden que solo con 40 años de historia, con concejales, alcaldes, diputados, presidentes de comunidad, con ministros, pueden garantizar, en el peor momento de la historia de España, en el mayor desafío a nuestra identidad territorial, solo con esa experiencia se puede garantizar que ese voto valga para hacer lo que tú quieres que se haga en España", ha defendido.

En el acto, Casado también ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "hacer al Estado un títere de los independentistas" catalanes, al "ofrecer una consulta de autodeterminación y machacar la Constitución aprobando un Estatuto nuevo claramente inconstitucional". "Usted ha decidido estar a las órdenes de los independentistas con tal de seguir una semana más en el Gobierno de España", ha criticado.

El líder del PP ha recordado que un presidente del Gobierno tiene que estar "al servicio del Estado", y ha acusado a Sánchez de "vender" a España para seguir en el poder. "Nosotros tenemos que llegar al Gobierno para recuperar el Estado", ha señalado. Asimismo, ha preguntado a Artadi "qué más decisiones quiere que tome Sánchez si lo que está haciendo es hacer al Estado un títere de los independentistas".

Suspender la financiación de los independentista

Pablo Casado también ha criticado que Pedro Sánchez haya hecho "equivalencias" con lo ocurrido en el País Vasco, y que plantee articular una reforma del Estatut que sea votada en referéndum por la sociedad catalana.

En este sentido, ha criticado que Sánchez quiera cambiar el texto estatutario catalán, "ofreciendo una consulta de autodeterminación y planteando machacar la Constitución", mediante la aprobación de "un Estatuto nuevo claramente inconstitucional".

También ha comparado los actos de los CDR con la kale borroka que existió en Euskadi. "En Cataluña volvemos a ver eso que dijo Xabier Arzalluz (antiguo líder del PNV) de que, para que caigan las nueces, alguien tiene que sacudir el árbol. Por eso Torra dice que 'aprieten'. Los 'chicos de la gasolina' de Arzalluz ahora son los de 'la pintura amarilla'", ha dicho.

Por ello, ha insistido en la aplicación de la Ley de Partidos y la suspensión de la financiación a aquellos partidos que tengan líderes condenados o procesados por rebelión y sedición.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation