Menú

Estados Unidos alerta de un posible atentado en las Ramblas de Barcelona

Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos y Guardia Urbana buscan a un conductor de autobuses nacido en Casablanca.

(Barcelona)
0

El Departamento de Estado de los EE.UU. avisa de un posible ataque terrorista en las Ramblas de Barcelona durante Navidad o Año Nuevo. En una nota difundida en redes sociales se advierte: "Tenga mucho cuidado con las áreas de movimiento de vehículos, incluidos los autobuses, en el área de las Ramblas de Barcelona durante Navidad y Año Nuevo. Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte y otras áreas públicas".

Todos los cuerpos policiales buscan a un ciudadano marroquí nacido en Casablanca y conductor de autobuses de profesión que sería el encargado de perpetrar el nuevo ataque. El tal Brahim Lmidi habría planeado cometer un atropello masivo en estas fechas, según la alerta estadounidense.

A pesar de la precisión del aviso y del precedente de los atentados de 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils, el consejero de Interior, Miquel Buch, no considera necesario aumentar el nivel de alerta, que es de cuatro sobre cinco, un máximo que implicaría presencia militar en calles e infrestructuras. "Es una amenaza más de las que tenemos. Todas se investigan y trabajamos con intensidad", ha declarado en la emisora de La Vanguardia.

Los Mossos y la Guardia Urbana han reforzado la vigilancia y las medidas disuasorias en los principales puntos turísticos de Barcelona. La Policía Nacional detuvo el viernes pasado a un marroquí de 33 años procedente de Siria, donde habría realizado "prácticas militares" con Estado Islámico. El individuo vivía en casas ocupadas y fue detenido tras una orden de arresto emitida por Marruecos.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation