Menú

La juez prohibió al arzobispo y al capellán del hospital visitar a Zaplana en Nochebuena

Cuando Antonio Cañizares acudió a la habitación del exministro, los agentes le impidieron la entrada. También al capellán del hospital.

Cuando Antonio Cañizares acudió a la habitación del exministro, los agentes le impidieron la entrada. También al capellán del hospital.
Antonio Cañizares, en una imagen de archivo | EFE

La juez que instruye el caso Erial, María Isabel Rodríguez, impidió al arzobispo de Valencia y al capellán del Hospital de La Fe visitar a Eduardo Zaplana durante la Nochebuena, según informa El Mundo.

La Policía que custodia al exministro de Aznar, ingresado por una complicación de su leucemia, prohibió el acceso a la habitación de Zaplana a Antonio Cañizares, que se acercó expresamente a verle, así como al capellán del hospital, que visitó a los enfermos más delicados. Los agentes explicaron que la decisión no les correspondía a ellos, sino a la juez, que mantiene en prisión preventiva al expresidente valenciano desde hace ocho meses.

Zaplana tuvo que ser trasladado hace unos días desde el centro penitenciario de Picassent al Hospital de La Fe como consecuencia de un empeoramiento de la leucemia que padece. El jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia del centro sanitario, Guillermo Sanz, informó a la magistrada de que la situación del expolítico reviste en estos momentos una extraordinaria gravedad y ha advertido por escrito que, si regresa a la cárcel, morirá de manera inmediata.

Pese a la contundencia de los dictámenes médicos, María Isabel Rodríguez ya ha trasladado su determinación para que Zaplana regrese de inmediato a prisión. Además, le ha impuesto un régimen de visitas más severo todavía que el que ya tenía, hasta el extremo de denegar la visita de los religiosos que han acudido a interesarse por su gravísimo estado de salud.

Temas

En España

    0
    comentarios