Menú

Inocentada en Cataluña: pegatinas de "la república no existe" en consejerías de la Generalidad y en la sede de la ANC

Colocan adhesivos con la leyenda del mosso que negó la república en edificios oficiales y mobiliario urbano de un centenar de municipios barceloneses.

(Barcelona)
0
Inocentada en Cataluña: pegatinas de "la república no existe" en consejerías de la Generalidad y en la sede de la ANC
Twitter

"Qué república ni qué cojones, la república no existe, idiota" es la frase que mantiene en estado de choque al separatismo. Y justo una semana después de que un mosso se la espetara a un agente rural de la Generalidad, en Barcelona y un centenar de localidades de la provincia la máxima ha cobrado forma a modo de unas pegatinas con la que activistas contrarios al separatismo han decorado las puertas de edificios públicos de la Generalidad, la sede de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), paradas de autocares y otros elementos del mobiliario urbano.

Ha sido la inocentada del día en Cataluña, una acción relámpago con la que se han encontrado los funcionarios de la Generalidad en sus puestos de trabajo. El separatismo todavía no ha digerido la frase. El consejero de Interior, Miquel Buch, anunció que abriría un investigación sobre el agente que se atrevió a negar la república con el pretexto de que acabó la máxima con el calificativo de "idiota" dirigido a un bombero follonero que apretaba con los CDR para reventar el Consejo de Ministros extraordinario en Barcelona del pasado viernes y decía que estaba ahí "para defender la república".

Los grupos separatistas de la policía regional también aprietan para purgar a su compañero "herético". Mossos per la República, Mossos de la ANC, Mossos per la Democràcia y el grupo Guilleries han difundido la identidad del agente, exigen que se le depure y sancione y acusan a los antidisturbios del cuerpo de estar infiltrados por policías afectos a Ciudadanos y Vox, en la línea de lo que van diciendo dirigentes de ERC.

La frase del mosso se ha convertido en el santo y seña de los contrarios al separatismo y este viernes ha servido para celebrar los Santos Inocentes en Cataluña con una broma que ha enervado a los funcionarios que portan el lazo amarillo, también llamados "lazis".

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation