Menú

La juez del caso Zaplana se regodea: "También hay hospitales en paraísos fiscales"

La juez Isabel Rodríguez rechazó el ofrecimiento que realizó Eduardo Zaplana de colaboración total.

Libertad Digital
0
Eduardo Zaplana el día de su detención | EFE

La juez Rodríguez que instruye el caso Erial y que mantiene a Eduardo Zaplana en prisión provisional rechazó en un auto del pasado 15 de noviembre la colaboración del ex ministro y ex presidente de la Generalidad valenciana. Su defensa, según ha avanzado la Cadena Ser y ha confirmado El Mundo, ofreció un acuerdo de colaboración para facilitar la información que está intentado recabar el juzgado y agilizar así los trámites de instrucción que mantienen a Zaplana encarcelado por riesgo de fuga y destrucción de pruebas.

La ayuda del ex presidente permitiría "a quien designe el juzgado" acceder a "entidades financieras, agencias o sociedades de valores, agencias inmobiliarias, registros públicos o privados, despachos de abogados, gestorías o cualquier oficina" para obtener "cualquier información sobre la titularidad o derechos sobre bienes, participaciones sociales, cuentas bancarias, depósitos, fondos o activos de cualquier tipo de los que considere el juzgado o tenga sospecha" de que el investigado "pudiera ser titular real o formal, apoderado, autorizado o beneficiario".

Pero la juez Rodríguez rechazó de plano dicho ofrecimiento. Según ella no era sincero "pues él es sabedor de la verdad y sigue ocultándolo", recoge el auto, y añade que reclamarán su participación "cuando corresponda".

La instructora, que se pronunció en estos términos antes de que Zaplana fuera ingresado de nuevo en el hospital La Fe por unas complicaciones derivadas de la leucemia que padece, insiste en el "riesgo evidente de fuga ante el anuncio de penas elevadas" y añade: "Hospitales hay en todos los países, incluidos los paraísos fiscales".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco