Menú

Casado pide a Sánchez que deje su "danza suicida" con los secesionistas

El líder del PP asegura que España atraviesa "uno de los peores momentos de su historia" porque el Ejecutivo es "un títere" de los independentistas.

Libertad Digital
0
El presidente del PP, Pablo Casado, posa con los candidatos del PpP a las alcaldías de las capitales de Castilla la Mancha. | EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha refutado hoy el "balance triunfalista" que, a su juicio, ha realizado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de sus siete meses de Gobierno, y le ha urgido a detener ya su "danza suicida" con los independentistas, que perjudica los intereses de los españoles.

Casado daba la vuelta así a la frase que Sánchez pronunció el pasado viernes en su comparecencia ante los medios tras la reunión del Consejo de Ministros, en la que minimizó el documento con 21 puntos que le había entregado el presidente catalán, Quim Torra, con el argumento de que "dos no bailan si uno no quiere".

"¿Por qué no deja de bailar con los independentistas que quieren romper España? ¿Por qué no acaba ya esta danza suicida para los intereses de los españoles?", le ha preguntado Casado, convencido de que "no se pueden tener peores compañeros" de baile.

Ha sido durante la presentación de los candidatos del PP en Castilla-La Mancha para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo, entre ellos del presidente del partido en la región, Francisco Núñez, en un acto interrumpido varios minutos al sufrir una lipotimia uno de los asistentes.

Casado también considera que España atraviesa "uno de los peores momentos de su historia", porque el Ejecutivo de Sánchez es "un títere", que para mantenerse en Moncloa depende "de los enemigos de España", entre los que ha citado a los secesionistas catalanes y a los "batasunos".

Especialmente crítico ha sido con la reunión de Sánchez y Torra del pasado 20, en la que el presidente catalán le entregó un documento con propuestas tan "letales" como la mediación internacional, un referéndum de autodeterminación o "renegar de la monarquía parlamentaria insultando al rey".

Y Sánchez, en vez de levantarse de la reunión, "se deja humillar" y decide no enseñar el documento a los ciudadanos y "seguir pactando con ellos aunque amenacen con destruir España", ha lamentado Casado.

"Gran Hermano" de los alquileres

Con la vista puesta en la economía, ha dicho que el Gobierno de Sánchez no sólo no ha mejorado "en nada" un país "pujante" como el que dejó Mariano Rajoy, sino que está empeorando la situación con recetas que son "todo lo contrario" de lo que debería hacerse.

La subida de las cotizaciones sociales, el encarecimiento de las contrataciones, el aumento de "todos los impuestos", la tasa al diésel o el "Gran Hermano" sobre los precios de los alquileres de viviendas son propuestas que, según Casado, ponen en riesgo la recuperación económica.

"Me duele España", ha parafraseado a Miguel de Unamuno, para después citar también a Camilo José Cela con su "A la buena de Dios o a la que salga", del libro "Viaje a la Alcarria", que ejemplifica, a su juicio, la diferencia entre partidos como el PSOE a los que les da igual todo con tal de permanecer en el poder y otros como el PP, que quieren gobernar para mejorar las condiciones de vida de sus paisanos.

Frente a aquellos a los que "les importa un bledo" lo que pase, ha contrapuesto los principios y valores de su partido. "A nosotros no nos da todo igual, no vamos por ahí cambiando de opinión dependiendo de si estás en Moncloa o haciendo una entrevista para quedar simpáticos respecto a lo que está pasando en Cataluña", ha zanjado.

"Nosotros tenemos el mismo discurso y se va a mantener porque la cosa no está para bromas", ha recalcado Casado, que ha animado a sus compañeros a trabajar ya en modo "campaña electoral" ante los comicios locales, autonómicos y europeos de mayo.

Prisión permanente revisable

El presidente del PP también ha asegurado hoy que es "una irresponsabilidad" plantear la derogación de la prisión permanente revisable, una pena que responde al "clamor social de medidas que prevengan crímenes atroces" como los de Laura Luelmo o Diana Quer.

"Tanto la familia de Diana, como padres y madres de víctimas de delitos execrables, nos piden que mantengamos la prisión permanente revisable que aprobó el PP en solitario y que quieren derogar todos los demás partidos", ha subrayado.

Casado ha asegurado que este tipo de pena está en vigor "en algunos de los países más desarrollados de nuestro entorno y es plenamente proporcional" y no se trata de "un ojo por ojo, sólo justicia".

El dirigente popular también ha recordado a la joven Marta del Castillo, cuyo cuerpo aún no ha sido recuperado diez años después de su muerte, y ha pedido que su partido pedirán que se amplíen los supuestos de la prisión permanente revisable para incluir la de "asesinato con ocultación de cadáver, por ejemplo".

Frente a esta posición del PP, "la izquierda dice que hay que poner más protección a las mujeres", ha señalado Casado, quien se ha preguntado si se trata de que "salgan escoltadas a cenar, que no lleguen tarde a casa".

Así, frente a quienes piensan que "es un problema de mujeres", su partido mantiene que es "es de delincuentes y víctimas, de gente que nunca debe de morir y de gente que nunca debe salir de la cárcel hasta que esté reinsertado".

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios