Menú

Los electores prefieren un gobierno de PP y Cs en Andalucía con apoyo de VOX

La mayoría prefiere que el PSOE no siga gobernando esta comunidad.

LD/Agencias
0

La mayoría de los votantes españoles (el 40,7 %) prefieren que en Andalucía gobierne el PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox antes de que siga haciéndolo el PSOE, según una encuesta de SIGMA DOS que recoge El Mundo en su edición de hoy, domingo.

La encuesta refleja que los votantes del PP (81 %) y de Ciudadanos (73,8 %) son los más partidarios de formalizar un acuerdo con Vox que permita que el PSOE no siga estando al frente de la Junta de Andalucía, una continuidad con la que sólo estarían de acuerdo el 37,9 % de los entrevistados.

Para el 39 %, la gestión del PSOE al frente del gobierno andaluz ha sido la causa de que este partido no haya alcanzado la mayoría necesaria para seguir al frente de la Junta, por encima del 25,7 % que responsabilizan de esa pérdida de apoyos a la postura mantenida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con respecto al tema catalán.

Al 33,7 % de los encuestados les parece "muy mal" que Vox haya aparecido en el escenario político español a raíz de las últimas elecciones autonómicas andaluzas, frente al 19,4 % que lo ven "bien"; el 15,4 % que les parece "regular" o el 15,2 % que lo ven "mal".

El 41,8 % de los votantes del PP y el 24 % de los de Ciudadanos son los que acogen de mejor grado la irrupción de Vox en el panorama político andaluz, frente a los del PSOE (42,6 %), los de Unidos-Podemos (66 %) y los de otras formaciones (36,6 %) a los que les parece "muy mal" la aparición del partido que lidera Santiago Abascal.

La encuesta en la que se basan estos resultados fue realizada a nivel nacional entre los días 21 y 27 de diciembre pasados, a partir de un millar de entrevistas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation