Menú

Arrimadas: "Cada día que sigue gobernando el 'sanchismo' en manos de Torra se violan los derechos de millones de personas"

La dirigente de Cs acusa al presidente del Gobierno de "blanquear" a un Torra que en su discurso de fin de año "llamó a sublevación y al conflicto". 

Libertad Digital
0
Arrimadas: "Cada día que sigue gobernando el 'sanchismo' en manos de Torra se violan los derechos de millones de personas"
Inés Arrimadas | Europa Press

"Cada día que este país sigue gobernado por el ‘sanchismo’ en manos de Torra es un día en el que se violan los derechos de millones de personas. Hay que poner fin a este Gobierno que lo único que hace es poner en peligro un proyecto de futuro". La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha ofrecido este lunes desde Jerez de la Frontera la última rueda de prensa del año del partido naranja.

En ella, ha valorado el discurso de fin de año que este domingo realizó el presidente de la Generalidad, Quim Torra. "Fue una ratificación del golpe, una nueva llamada a la sublevación y al conflicto", lo que, a su juicio, le convierte en "un peligro público". Un "peligro", según Arrimadas, "blanqueado" por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Mientras Sánchez siga blanqueando a Torra nosotros vamos a seguir en manos de un auténtico peligro público", ha asegurado la líder de Ciudadanos en Cataluña que también ha cargado contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por permitir las "embajadas" catalanas.

"Lo pagamos todos los españoles"

"Es una aberración democrática que se pueda dedicar dinero público para insultar e intentar dividir a España desde el extranjero. El Gobierno está mirando a otro lado con los abusos de los separatistas y lo estamos pagando todos los españoles", ha sentenciado después de que se conociera que el Gobierno ha respondido por escrito al diputado del PDeCAT Jordi Xuclà que no se oponen a que las comunidades autónomas "impulsen su proyección internacional por medio de oficinas en el extranjero", siempre que éstas sean conformes a la Ley de Acción y del Servicio Exterior del Estado y que se ajusten a los objetivos de política exterior que marca el Ejecutivo, tal como establece la Constitución.

Para el 2019, Arrimadas ha pedido a Sánchez que "cumpla" su promesa y convoque elecciones generales. "Que se decida ahí si los españoles quieren que los presupuestos se negocien en la cárcel o no", ha sentenciado la dirigente naranja.

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation