Menú

Indignación en Moncloa por la “falta de rigor” en las informaciones del viaje de Sánchez al FIB

Fuentes del Gobierno explican a LD que la resolución del portal de Transparencia habla "sólo de gastos de protocolo" y no están obligados a más.

0
Pedro Sánchez y su mujer llegan al FIB | EFE

El Ejecutivo está indignado con las informaciones sobre el gasto total del viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Falcon al Festival de música de Benicassim (FIB) el pasado mes de julio. En una resolución oficial en respuesta a dos requerimientos en el portal de Transparencia, el Gobierno remitió un documento oficial en el que explicó que "el gasto total computado por el Departamento de Protocolo los días previos fue de 282,92 euros". Gastos de protocolo, nada más.

Fuentes de seguridad del Gobierno consultadas por Libertad Digital sostienen que éstos son los únicos que puede aportar el Gobierno por cuestiones de seguridad nacional y conforme a la legislación: "la Ley no lo permite y los tribunales nos dan la razón. Sólo aportamos los datos que tenemos y podemos aportar: los de protocolo. Ni los aportamos nosotros ni los aportaba Rajoy. Lógicamente".

Por eso, el montante total del viaje no asciende a 283 euros sino que sólo se puede informar sobre 283 euros que corresponden a esa partida. El documento del Ejecutivo no incluye por tanto el resto de gastos, entre ellos el combustible empleado por el Falcon o el helicóptero Puma que le trasladó a ese evento en la Comunidad Valenciana.

Y es por este motivo que en la Moncloa existe un gran malestar por la malinterpretación ‘interesada’ que, dicen, se ha hecho en la mayoría de los medios de comunicación al decir que el Ejecutivo cifraba ese viaje en el citado importe. "No han querido que la realidad les fastidie un titular", explican estas fuentes gubernamentales ante la "falta de rigor" del gremio periodístico dando un dato que "es falso" cuando la resolución del portal de transparencia "lo explica claramente, sólo hay que saber leer".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios