Menú

Martínez-Almeida cree que el pleno del Tribunal de Cuentas estimará el recurso de Botella y sus concejales

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha comentado la sentencia del Tribunal de Cuentas contra Ana Botella y los retos para el PP en 2019.

Entrevista a José Luis Martínez-Almeida

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha comentado la sentencia del Tribunal de Cuentas contra Ana Botella y los retos para el PP en 2019.
José Luis Martínez Almeida. | YouTube

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha comentado en los micrófonos de Es la Mañana de esRadio las sombras de la sentencia del Tribunal de Cuentas contra Ana Botella y algunos de sus concejales por la venta de 1.860 inmuebles de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo al fondo Blackstone. Ha afirmado que la sentencia está firmada por María Antonia Lozano quien es "una persona que conoce a Manuela Carmena desde hace 40 años, que ha tenido relación profesional ella, que reconoce una relación de amistad con Marta Higueras porque la tuvo trabajando para ella en el Tribunal de Cuentas en la misma sección de enjuiciamiento que ha dictado esta sentencia". Para Martínez-Almeida la sentencia "por ahí cojea y todavía es posible la vía de la apelación".

También ha asegurado que "en su afán de ser justiciera confunde un dato meridiano". Ese dato es que "usted podrá tener o considerar que una cosa vale algo pero que lo que realmente vale es lo que se está dispuesto a pagar". Ha recordado que "en aquel momento todas las ofertas que se hicieron eran homogéneas entre los 120 y 130 millones de euros".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha dicho: "confío más en el mercado para la fijación de un determinado precio y el valor de unos activos que en el criterio de una persona que desde hace 40 años trabaja con Manuela Carmena y que tiene una relación de amistad con la número dos". Por eso cree que "el pleno del Tribunal de Cuentas finalmente estimará el recurso de Botella y sus concejales a los que esta señora que dicta la sentencia no tomó declaración para tener su versión".

Los años perdidos de Madrid

José Luis Martínez-Almeida ha hablado de cómo está dejando Madrid Manuela Carmena tras casi cuatro años de gobierno. Ha dicho que han sido "cuatro años perdidos para la ciudad de Madrid" y que les van a "poner fin" dentro de "145 días". En estos años la coalición de Ahora Madrid y el PSOE han dejado "una ciudad más descuidada más sucia y una ciudad menos amable, para utilizar el lenguaje que ellos mismos utilizan".

También ha destacado "la mentira de que ellos venían a regenerar cuando los que viven mejor son Manuela Carmena, su grupo de concejales y todo su entorno afín al que se está repartiendo el dinero de los madrileños".

Para las próximas elecciones municipales Martínez-Almeida no tiene claro de que vaya a ser el candidato del PP pero sí espera que Carmena se recupere de salud porque la quiere "en plena forma para que reciba la derrota".

Sobre la irrupción de Vox y una posible alianza tras las elecciones entre PP, Cs y el partido de Santiago Abascal ha dicho que "es un escenario muy factible". Martínez-Almeida ha asegurado que "todas las encuestas daban un dato fijo que es que la suma de PP y Cs estaría por encima de las izquierdas en Madrid y si ahora contamos a Vox parece que lo único que puede hacer es apuntalar y consolidar esa mayoría". El portavoz popular tiene "muy claro" que "tengo que llegar a un acuerdo con Vox dentro de una serie de puntos que hay que debatir y discutir lo más probable es que llegue a ese acuerdo. Ningún votante mío o del PP entendería que no llegáramos a ese acuerdo y permitiéramos que Carmena siguiera en la alcaldía". En este sentido se ha preguntado: "¿Hay algún madrileño que vote a un partido de centro derecha que no entienda que lleguemos a un acuerdo?".

Para este año que acabamos de estrenar José Luis Martínez-Almeida ha pedido "que haya elecciones generales y que Pablo Casado sea el presidente del Gobierno" porque "España necesita elecciones como el comer". Cree el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid que "no se sostiene el tinglado que ha montado Pedro Sánchez en la presidencia del Gobierno" y cree que "ha decidido que los españoles somos imbéciles y que nos debe tratar como imbéciles".

Temas

En España

    0
    comentarios