Menú

VOX avisa de que no apoyará a PP y Cs en Andalucía "si no eliminan" el acuerdo sobre violencia de género

El partido avisa de que PP y Cs tendrán que eliminar este punto, “entre otros”, para conseguir su apoyo a la investidura.

LD/Agencias
0
Francisco Serrano en la cámara andaluza | EFE

VOX no dará su apoyo a un gobierno de PP y Cs en Andalucía si no eliminan, "entre otros", el punto de su acuerdo programático en el que se comprometen a implementar "con dotación presupuestaria suficiente" todas las medidas incluidas en la ley de prevención y protección integral contra la violencia de género.

Así lo ha anunciado la formación en su cuenta de Twitter, donde ha criticado que PP y Ciudadanos se hayan comprometido a aplicar "las medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales". Por ello, han sido contundentes al expresar su rechazo: "VOX no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo".


El líder de la formación en Andalucía, Francisco Serrano, también se ha pronunciado en esta red social sobre lo mismo, para advertir a PP y Cs de que "esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos". "En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género", ha manifestado Serrano, quien se ha preguntado: "¿Dónde está el cambio?".

En Granada, y a preguntas de la prensa, el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha explicado cuáles son las razones de su partido: según ha dicho, la ley andaluza contra la violencia de género perjudica a los hombres. También ha renegado de un acuerdo con PP y Cs que sea solo "cambio de cromos" porque quiere "cambio de políticas".

El secretario general de VOX ha dicho que su partido quiere devolver la esperanza a Andalucía y a toda España y que en las negociaciones con el PP y Ciudadanos dejarán claro que Andalucía "ha decidido cambiar, cambiar de políticas y no solo de políticas".

"Hemos dicho que buscamos la derogación de todas las leyes que atenten contra la libertad y contra la igualdad de los españoles", ha apuntado el dirigente de Vox, que cree que la ley andaluza contra la violencia de género "ha conculcado los derechos de una parte de la población, en este caso de los hombres". Ha interpretado que este tipo de normas atentan contra la Constitución y la convivencia y ha propuesto luchar por sustituirlas por unas leyes que "traten de verdad con igualdad a todos".

Smith ha apuntado que el cambio en Andalucía dependerá de la "generosidad" de PP y Ciudadanos, aunque ha asegurado que harán todos los esfuerzos que estén en sus manos.

"Nuestro compromiso lo es para un cambio real y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que de una vez haya cambio en Andalucía y que 36 años de cortijo del PSOE terminen", ha resumido Smith, que ha condicionado sus apoyo a que las negociaciones no se limiten "a un cambio de cromos ni de sillones". "Si por el contrario prefieren repartir sillones y coches oficiales, que con nosotros no cuenten", ha sentenciado Smith.

El punto 84 acordado por PP y Cs señala que impulsarán un gran acuerdo contra la violencia de género en Andalucía que desarrolle los "avances" del pacto de estado y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, "todas y cada una de las medidas previstas" en la ley de julio del año pasado de prevención y protección integral contra la violencia de género.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco