Menú

El regreso de Irene Montero: convoca un acto el día 9 contra los "odiadores profesionales" de VOX

"Los de siempre vienen a caballo a decirnos que la solución es odiar. Odiar a las mujeres", dice la número dos de Montero sobre los de Abascal.

"Los de siempre vienen a caballo a decirnos que la solución es odiar. Odiar a las mujeres", dice la número dos de Montero sobre los de Abascal.
Cartel del encuentro de mujeres con Irene Montero | EFE

El próximo día 9 de enero, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, se reincorporará a la vida pública tras haber sido madre de mellizos. Lo hará en un acto en Madrid protagonizado por mujeres y convocado contra "los odiadores profesionales".

En un escrito en Facebook en el que ha anunciado su vuelta, Montero asegura que "echar al PP" en la moción de censura "era solo el principio; pero los diputados solos no podemos". "Sin las mujeres en pie de lucha, jamás habría aparecido el compromiso de una ley de libertades sexuales. Y sabemos que no va a ser fácil", añade y apunta a VOX: "Es más: los odiadores profesionales han reaccionado violentamente ante el empuje democrático de España. Este miércoles, sin ir más lejos,VOX anunciaba que su condición para apoyar a PP y Cs en Andalucía es eliminar las ayudas económicas imprescindibles para combatir la violencia machista".

Montero continúa el escrito criticando que, ante los "tiempos de incertidumbre y de falta de ilusión" por el futuro, "los de siempre vienen a caballo a decirnos que la solución es odiar. Odiar a las mujeres, a quienes vienen de otro país, a quienes no aman como ellos creen que se debe amar. Serviles con los poderosos, y agresivos y rabiosos con quienes consideran más débiles", dice en referencia a la formación de Santiago Abascal.

Una formación a la que desde Podemos han acusado de ser "cómplices de los violadores y los asesinos". Tanto Teresa Rodríguez este miércoles como Pablo Echenique este jueves han cargado contra los de Abascal.

"Cuidarnos, protegernos..."

"Ante la incertidumbre y la falta de ilusión, hay otra opción mejor: cuidarnos, protegernos, demostrarnos que la vida merece la pena y que ‘democracia’ significa que tenemos el poder de cambiarlo todo hasta acabar con la desigualdad y la injusticia. Si algo he aprendido durante estos meses es que solo protegiendo lo común se pueden afrontar las cosas que de verdad importan", dice la número dos de Podemos.

"El miércoles 9 de enero, a las 19 horas, en la Nave Terneras del Matadero de Madrid vamos a juntarnos cientos de mujeres, pensionistas, militantes, activistas, trabajadoras, cuidadoras... para decirles a los odiadores profesionales que ya no nos pueden parar y que, aunque insistan en que es imposible, sabemos que sí se puede. ¡Os espero a todas allí!", termina Montero anunciando el acto convocado con el lema "La vida, en el centro".

Montero volverá así a la primera línea política en un momento complicado para Podemos. En los próximos meses, la número dos y el tres de Podemos, Pablo Echenique, tendrán que afrontar importantes retos como hacer cumplir el pacto al que llegaron con Pedro Sánchez, frenar guerras internas territoriales y preparar el partido para las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019.

Temas

En España

    0
    comentarios