Menú

La ANC "amenaza" con una gran concentración en Madrid en contra del juicio a los golpistas

La organización separatista anuncia movilizaciones en Cataluña y en las principales ciudades europeas.

(Barcelona)
0
Manifestación independentista en Barcelona | EFE

Todavía no se ha fijado la fecha para el comienzo del juicio a los golpistas en el Tribunal Supremo pero la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ya se ha puesto en marcha para organizar lo que pretende sea un intenso ciclo de movilizaciones. La gran novedad será una manifestación en Madrid que la entidad prevé masiva. Para ello ya ha puesto a trabajar a sus delegaciones territoriales para que convenzan al personal y contraten los autocares necesarios para la marcha a Madrid.

A pesar del cansancio de las bases separatistas, de las cada vez más agudas discrepancias con los partidos separatistas por la pretensión de la entidad de participar con listas propias en las próximas municipales y de las diferencias con Òmnium Cultural, la otra entidad "cívica" que ha participado en las exhibiciones de masas del proceso, los dirigentes de la ANC están plenamente convencidos de que podrán colapsar la capital de España y exhibir músculo organizativo.

Los actos en Cataluña y en las capitales europeas se llevarán a cabo nada más comenzar el juicio, mientras que para la manifestación en Madrid esperan tener los permisos oportunos de cara a la primera o segunda semana del proceso. Para facilitar las tareas de recluta, la ANC convocará las manifestaciones fuera de Cataluña en fin de semana.

Discrepancias

Según ha declarado el vicepresidente de la entidad, Josep Cruanyes, en la emisora de la Generalidad, Catalunya Ràdio, la ANC ya se ha puesto en contacto con Òmnium y con los partidos separatistas para que las actividades de unos y otros "no se solapen, si no que sumen". Cruanyes ha admitido la desunión separatista, pero ha indicado que "estas manifestaciones tienen que ser transversales". Tanto ERC como el PDeCAT y el entorno de Puigdemont pretenden reducir el protagonismo de la ANC, cuyos actuales dirigentes presionan en favor de gestos duros y concretos de desobediencia.

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios