Menú

Retienen a la persona que serró la estelada de hierro del pueblo de Puigdemont

Un grupo de separatistas acosa y amenaza de muerte al ciudadano que retiró la bandera separatista de hierro y difundió la acción en vídeo.

Un grupo de separatistas acosa y amenaza de muerte al ciudadano que retiró la bandera separatista de hierro y difundió la acción en vídeo.
La estelada de hierro. | Youtube

Uno de los dos hombres que retiraron la estelada de hierro colocada en la cima de un monte en Amer (Gerona), la localidad natal del expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont, ha sido retenido, zarandeado, insultado y amenazado por un grupo de individuos al ser sorprendido en las inmediaciones del lugar.

El activista contra el monopolio separatista de los espacios públicos urbanos y naturales había celebrado el fin de año con la retirada de la pesada estelada, acción que difundió a través de Youtube. Días antes, un grupo ciclista de Amer, el Club Athlètic, hartos sus componentes de que la estelada no durara ni un par de días en su emplazamiento, habían colocado un grueso mástil de hierro y una bandera separatista realizada en hierro por un herrero de la localidad. El digital independentista El Nacional se hacía eco y difundía el vídeo de una cuenta de Twitter en el que el grupo ciclista colocaba la pesada bandera imitando a los soldados estadounidenses de Iwo Jima. "Encima de Amer, en un lugar llamado Rocabandera ondeaba una estelada en un mástil de madera y frecuentemente lo destruían. Esta ha sido la respuesta capitaneada por el herrero del pueblo", dice el mensaje.

Poco después, dos personas de un grupo que se hace llamar "Equipo Mazinger" y se dedica a retirar propaganda separatista, procedían a desmontar el conjunto, un operativo que grabaron y difundieron a través de Youtube.

Los independentistas de Amer denunciaron los hechos a los Mossos. Alegan que la bandera de hierro es una escultura de gran valor. Además, repusieron la estelada, esta vez de tela, en el enclave y establecieron un turno de vigilancia que dio sus frutos ayer, cuando uno de los autores de la retirada de la bandera de hierro volvió al lugar para descolgar otra vez la enseña separatista y llevarse la de hierro, que habían ocultado en el bosque.

Tuvo que mediar un bombero

Sorprendido por un grupo de individuos en actitud agresiva, el miembro del "Equipo Mazinger" fue retenido hasta la llegada de los Mossos. Los separatistas recuperaron su estelada de hierro. La víctima de sus iras denuncia que estuvo secuestrado durante dos horas, que le vejaron y amenazaron de muerte y que si no llega a ser por un bombero separatista le habrían linchado y que le robaron el teléfono. Ha explicado la situación en un audio que ha colgado en redes.

Los separatistas han difundido imágenes del coche del activista antiesteladas, el exdirigente nacionalista vasco Joseba Azkarraga, entre ellos. En su mensaje adjunta una fotografía en la que se puede apreciar la bandera de hierro a los pies del maletero del vehículo. El artefacto fue decomisado por los Mossos, Los separatistas quieren denunciar ahora a esta persona por daños a la bandera de hierro. El amenazado, por su parte, anuncia acciones legales y dice que seguirá retirando símbolos independentistas del espacio público.

Temas

En España

    0
    comentarios